Search

Guía Mágica del norte de Cáceres para recorrer fantásticos rincones de leyenda

La Guía Mágica del norte de Cáceres editada por la Diputación reúne 32 rincones para visitar que están relacionados con leyendas. Se encuentran en Sierra de Gata, Hurdes, Trasierra – Tierras de Granadilla, valles del Ambroz, Jerte y Alagón, La Vera y Campo Arañuelo y aparecen ubicados en un mapa junto a su leyenda, para saber cómo llegar hasta ellos.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la riqueza inmaterial de la provincia de Cáceres como un aliciente más que sumar a los que ya de por sí ofrecen la naturaleza, patrimonio y gastronomía.

La publicación ha sido dirigida por la periodista y experta en Antropología social y culturar, Israel J. Espino y tiene ilustraciones de J. C. Berrocal.

Turismo desde otro punto de vista

La Guía Mágica del norte de Cáceres reúne personaje fantásticos, cuentos y leyendas transmitidos por los vecinos de más edad. En ellos aparecen duendes, gigantas, serpientes, pozos encantados, diablos saltones o infantas voladoras, entre otros muchos seres que nos transportan a rincones increíbles. Se puede descargar en formato PDF a través de las redes sociales de la Diputación de Cáceres o en este enlace

Es otra forma de recorrer, descubrir y disfrutar el norte de la provincia de Cáceres a través de historias como las de el templario y la sierpe en el Castillo de Trevejo; la tan popular de La Serrana de La Vera; la de la bella Marmionda en el Castillo de Portezuelo; la de las misteriosas apariciones en el Monasterio de Yuste o la de los manteles mágicos que se encontraron entre tesoros bajo la Torre de Floripes, al lado de Garrovillas de Alconétar. Otra manera, también, de conocer el porqué de nombres como la Chorrera del Diablo, una de las cascadas imprescindibles del norte de Extremadura o el horno del Drago, la gruta en la Sierra de Dios Padre.

Esta guía que se enmarca dentro del Plan de Promoción Turística de la Diputación de Cáceres tendrá continuidad, con nuevas publicaciones dedicadas a otros puntos de la provincia. Una interesante manera de practicar turismo de leyenda en Extremadura.

Publicado en enero de 2023

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Comienza el verano en La Isla de Plasencia

El lunes 13 de junio, justamente al finalizar las ferias, se abre al…

La VI ruta del Emperador Trajano te descubre la Vía de la Plata

El domingo 6 de octubre se celebra la sexta edición de la…

Todo en marcha para la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo

“Otrosí  que por cuanto antiguamente el coto de cada colmenar era un…

Cáceres y Los Escobazos de Jarandilla reparten suerte con la ONCE

Extremadura reparte suerte por partida doble en las próximas semanas porque dos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad