Search

El Festival Medieval de Portezuelo viene cargado de planes para despedir abril

El XVIII Festival Medieval Villa de Portezuelo 2024 se celebra el 26 y 27 de abril y  devuelve la localidad del Valle del Alagón a un pasado de lo más animado. Habrá juglares, zíngaros y más personajes del medievo entre un público para el que se han preparado recreaciones, talleres, degustaciones o rutas tan especiales como la del terror.

Los rincones clave en Festival Medieval de Portezuelo 2024 son la Plaza Cristiana, la Árabe y la de la Iglesia, entre las que se repartirán las actividades.  

La Bella Marmionda en el Festival

La Bella Marmionda también estará en el Festival Medieval de Portezuelo 2024. La hija del alcaide árabe que murió trágicamente por amor a un caballero cristiano bajará de su castillo a la Plaza de la Iglesia, el viernes 26 de abril a las 20.30 horas, y se la recibirá con actuaciones en su honor.

Un poco después, a las 23.30 horas comenzará una singular ruta del terror con punto de encuentro en la Plaza Cristiana. Y entre medias, a las 21.30 se pondrá en escena un sainete que se repetirá también el sábado a las 20.00.

Ruta al castillo de Portezuelo, todo un icono del Valle del Alagón

El sábado 27 de abril Portezuelo se viste de medievo desde primera hora. Habrá mercado artesano, representaciones y exposiciones en distintos espacios, como un museo de la tortura en la Plaza de la Iglesia o la ambientación de una casa árabe en la calle Manuel Osuna.

Juglares y otros personajes del medievo se moverán entre el público los dos días del Festival Medieval de Portezuelo.

Conocer la historia y la leyenda de la Bella Marmionda y el icónico castillo de Portezuelo también será posible con la ruta senderista que saldrá a las 9.00 horas de la Plaza Cristiana. Es gratuita, tiene 11,5 kilómetros y hay que reservar plaza en el teléfono 699043436 . La fecha tope es el jueves 25 a las 14.00.

Degustaciones de cerdo asado y aguamiel

Los niños también tiene su propio sitio en esta cita con el pasado medieval de Portezuelo con talleres de cocina, como el de escudos de repostería que abre la programación el viernes a las 19.00 horas o los juegos medievales del sábado por la mañana en la Plaza de la Iglesia.

 Se podrá reponer fuerzas con las degustaciones de cerdo asado y aguamiel para llegar con energía a la batukada y el espectáculo de fuego que pondrán broche de oro a este XVIII Festival Medieval Villa de Portezuelo 2024.

Quienes estén caracterizados con vestimenta medieval durante todo el día, podrán concurrir al sorteo de dos paletillas.

Puedes consultar el programa en este enlace

Evento: XXV Festival Medieval Villa de Portezuelo 2024

Fecha: 26 y 27 de abril

Publicado en abril de 2024

©Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cursos de natación para niños en Plasencia

En Plasencia comienzan las inscripciones en los cursos de natación para niños…

Los danzantes de Peloche a los que solo se les puede ver bailar un día al año de esta guisa

Los danzantes de Peloche representan un rito con tres siglos de historia,…

Malpartida de Plasencia rinde homenaje a la radio

Malpartida de Plasencia rinde homenaje a la radio con una exposición que…

Vuelven las exitosas rutas de Leyendas de Cáceres

Leyendas de Cáceres es una ruta de la Asociación de Guías-Historiadores de…