Parque de la Isla PLasencia Extremadura planVE

Comienza el verano en La Isla de Plasencia

El lunes 13 de junio, justamente al finalizar las ferias, se abre al público el canal de baños del parque La Isla en Plasencia, así como la piscina municipal, ubicada en la Ciudad Deportiva. Un día redondo para los niños porque es el día del niño en el ferial con descuentos en las atracciones y porque la entrada a la piscina municipal es gratis.

Pocas ciudades disponen de un lugar tan mágico y con tantas alternativas como el parque La Isla. Es una extensión de unas 10 hectáreas rodeada por dos brazos del río Jerte. Por uno de los lados el río es ancho y caudaloso y permite la práctica de la pesca, del piragüismo y de largos y agradables paseos por su orilla. El otro lado del río  está represado y preparado para el baño, son varios los tramos, separados por esclusas,  que se extienden a lo largo del río a la orilla del área verde.

El parque La Isla es el balneario por excelencia de la ciudad. Un lugar al aire libre donde se puede andar, ejercitarse, disfrutar de las zonas arboladas y los amplios espacios cubiertos de césped. Refrescarse en el canal de baño o cenar a la orilla del río en la cafetería que lleva el nombre del parque.

Dispone de baños, duchas y aparcamiento. Es un lugar de encuentro, espectáculos y tardes con niños. Un sitio para el disfrute de los placentinos y para todos los que visitan la ciudad del Jerte.

Publicado: 6 de junio de 2016

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.