Search

Asómate a 70 pueblos en la Sierra de Dios Padre

La Sierra de Dios Padre es un mirador natural de excepción en Extremadura a nada más y nada menos que 70 pueblos en días despejados, incluso de Salamanca como Candelario, que se encuentra a unos 70 kilómetros. Situado en Villanueva de la Sierra, posee una de las panorámicas más impresionantes del norte de Cáceres porque allí arriba, a 948 metros sobre el nivel del mar, se divisan en un giro de 360 grados Sierra de Gata, Las Hurdes y Tierras de Granadilla y se adivinan el Ambroz y la vecina Salamanca.

Una inmensidad que transmite paz, también por su ubicación solitaria, que convierte la Sierra de Dios Padre en uno de los destinos preferidos por los senderistas y a donde conviene ir con prismáticos porque en su cima se tienen vistas a robledales, bosques de castaños, encinares, a la dehesa extremeña y  a los embalses del Borbollón y Gabriel y Galán, donde es fácil además observar al vuelo a buitres negros y leonados y milanos en las peñas a roqueros solitarios.

planVE

Su acceso es fácil por carretera, desde Villanueva de la Sierra por la EX-205 en dirección a Hervás. A menos de dos kilómetros sale una pista forestal a la derecha que está indicada y por donde se puede subir también en coche hasta alcanzar la cima siendo lo primero que se ve una pequeña ermita en honor a Dios Padre que proyecta la sombra de la cruz hacia las Tierras de Granadilla y te hace sentir pequeño entre las imponentes comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata, a la que pertenece la sierra, que cuenta también con un vértice geodésico y una caseta de vigilancia contra incendios. Lo que no impide que parezca un lugar solitario hasta donde a los senderistas les gusta subir desde Santa Cruz de Paniagua por pistas y caminos a través de unos catorce kilómetros con 500 metros de desnivel. Preferiblemente que no sea en pleno verano porque cae un sol de justicia. Coordenadas: 40.193154, -6.384451.

En todo el caso subir a la Sierra de Dios Padre es todo un regalo para los sentidos en el pueblo, por cierto, donde se celebra la fiesta más antigua del árbol.

Publicado en septiembre de 2016

Carnicerías Bernal PLasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta didáctica por la judería de Plasencia

Plasencia, que durante varios siglos fue lugar de convivencia pacífica entre judíos,…

Estivalia 2015 ameniza las noches de verano

Música, teatro y baile para disfrutar las noches de verano en plazas,…

Ruta ornitológica en Oliva de Plasencia

El domingo, 12 de abril, ruta para la observación de aves con…

Papá Noel visitará Torrejón el Rubio en el Puente de Diciembre

Papa Noel visitará Torrejón el Rubio el jueves 7 de diciembre para…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad