Vía de la Plata Ainhoa Miguel planVE Extremadura

La VI ruta del Emperador Trajano te descubre la Vía de la Plata

El domingo 6 de octubre se celebra la sexta edición de la Ruta del emperador Trajano entre Béjar, Baños de Montemayor y Hervás. Una cita con el senderismo para conectar a través de la naturaleza y el patrimonio histórico dos comunidades autónomas: Extremadura y Castilla y León.

Los tres ayuntamientos por los que discurre la ruta colaboran en la organización con el objetivo de dar visibilidad a la Ruta de la Plata y a la figura del emperador.

Nuevo itinerario

Trajano puso en valor la calzada romana en su forma definitiva y durante su mandato, de finales del siglo I a principios del siglo II la dotó de infraestructura.

La ruta estrena este año nuevo itinerario con salida a las 09.30 horas desde Béjar y discurrirá por la Vía Verde hasta Baños de Montemayor donde habrá un avituallamiento alrededor de las 12.00 horas.

cartel palacio carvajal girón plasenciaLos senderistas discurrirán por el camino del Berrocal y el camino del Mediano hasta llegar a Hervás para celebrar una comida compartida. El regreso a Béjar en autobús será alrededor de las 16.00 horas.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente abonando la cuota de 6 euros en la que se incluye el seguro de responsabilidad civil y accidentes deportivos, avituallamiento y traslado en autobús.

La inscripción se pueden realizar en las oficinas de Turismo de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás hasta el 2 de octubre.

 

 

 

 

Evento: VI Ruta del Emperador Trajano

Lugar: Béjar, Baños de Montemayor y Hervás

Fecha: domingo, 6 de octubre del 2019

Horario: 09.30 horas

Inscripción: 6 euros

 

 

 

Publicado septiembre 2019

Espacio cinético TaKtá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.