Cáceres y Los Escobazos de Jarandilla reparten suerte con la ONCE

Extremadura reparte suerte por partida doble en las próximas semanas porque dos imágenes de la región circularán en los cupones de la ONCE,
la de Cáceres Patrimonio de la Humanidad el 26 de noviembre y la de Los Escobazos de Jarandilla el 7 de diciembre. Dos oportunidades para tentar a la suerte, pero también para tener un boleto de recuerdo en el caso de que no se sea agraciado.

30 años de Cáceres Patrimonio Unesco

La imagen de Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el 30 aniversario de su distinción con este título que concede la Unesco, circulará en cinco millones y medio de cupones. De hecho, esta iniciativa se incluye dentro de los actos programados para difundir esta efeméride.

No es la primera vez que la ONCE elige Cáceres para repartir suerte. La última vez que lo hizo fue el 7 de febrero de 2015 con motivo de su Capitalidad de la Cultura Gastronómica. Para esta ocasión se ha elegido el logotipo de la conmemoración del 30 aniversario y el escudo de la Casa del Sol, que luce en la fachada de este edificio en la Cáceres Monumental.

25 años de Escobazos de Interés Regional

En el caso del cupón con la imagen de Los Escobazos de Jarandilla de la Vera, el día elegido es el 7 de diciembre y responde a la celebración del 25 aniversario de la declaración de la fiesta que se celebra la víspera de La Inmaculada,  como de Interés Turístico Regional. Bodas de plata, pues, con la suerte por medio, en unos cupones que muestran el fuego propio de esta celebración.

Ambos cupones ya están a la venta y la presentación oficial del de Jarandilla se hará el 30 de noviembre a las 11.00 horas, en un acto abierto al público en el Museo de Los Escobazos.

Publicado en noviembre de 2016

Fotografía del Facebook del Ayuntamiento de Jarandilla

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.