Search

La de cosas que te esperan en otoño en Extremadura

El otoño en Extremadura es un destino sin aglomeraciones donde perderse por paisajes especialmente bonitos en esta estación de temperaturas suaves y no es un tópico. Hay que vivirlo para sentir una conexión especial con la naturaleza haciendo senderismo, cicloturismo o simplemente dando un paseo.

Paisajes otoñales de cuento como el del otoño del Valle del Ambroz

El otoño del Valle del Ambroz se lleva la palma. La explosión de colores ocres de sus bosques es espectacular. Tanto como que desde hace más de 20 años recibe el nombre de Otoño Mágico y basta con darse una escapada al Ambroz en otoño para entender por qué.

La berrea desde Monfragüe a La Siberia extremeña

La llamada de los ciervos en celo es sencillamente impresionante en el silencio del atardecer o el amanecer del campo extremeño. Sin duda el Parque Nacional de Monfragüe es el más conocido de los sitios para escuchar la berrea en Extremadura aunque solo al norte se puede hablar del top ten de lugares para escuchar la berrea en la provincia de Cáceres y hacerlo incluso en el Barco del Tajo. Al sur La Siberia extremeña ofrece también excelentes rincones y hasta un mirador llamado de la berrea en el embalse del Cíjara.

la berrea en Extremadura

Cruceros incluso hasta la vecina Portugal

Navegar en otoño en Extremadura es cruzar por lugares idílicos que llegan incluso a la vecina Portugal a través del Parque Natural Tajo Internacional o Alqueva, el lago más largo de Europa. El Barco de Monfragüe se suma a los sitios para escuchar la berrea y transmite tanta paz como el barco que llega a su hermano mayor, los Canchos de Ramiro.

Aturnex Norte de Extremadura

Escapadas más baratas al norte de Extremadura y a La Siberia extremeña con bonos descuento

El turismo rural es ideal para disfrutar del otoño en Extremadura sin aglomeraciones y en el norte de Extremadura y La Siberia extremeña, además, más barato con los bonos descuentos. Para disfrutar del norte de Extremadura A tu aire en otoño y para descubrir con bonos descuentos de La Siberia extremeña por qué es todo un mar de agua dulce.

Disfrutar Gastroexperiencias para chuparse los dedos

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet es un paquete turístico de la Junta de Extremadura que ofrece planes culturales y de naturaleza como complemento a experiencias gastronómicas en restaurantes de la región. El programa de otoño se está cocinando.

Cultura crea Turismo tras los pasos de escritores

Cultura crea Turismo es un programa de ocio de la Diputación de Cáceres que ofrece planes de otoño en diversas localidades. Desde visitas guiadas tras los pasos de escritores fascinados con la provincia como Unamuno a rutas literarias teatralizadas, conciertos o cuentacuentos. Todo gratis para el público, pero algunas requieren inscripción previa y todas se pueden consultar en Cultura crea Turismo 2020.

Cáceres, toda una Ciudad Patrimonio de la Humanidad a dos pasos de ti.

Escapadas urbanas en Extremadura

Cáceres y Mérida como Ciudades Patrimonio de la Humanidad o Badajoz y Plasencia son cuatro de las ciudades imprescindibles de Extremadura. Pero paseos urbanos con encanto en Extremadura se pueden dar también en Zafra, Coria, Galisteo, Olivenza, Hervás, Jerez de los Caballeros, Trujillo (incluso con rutas nocturas que podéis descubrir en la foto siguiente), Llerena, Guadalupe o Medellín, entre otras muchas llenas de historia y gente hospitalaria.

Geoturismo en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El geoturismo está de moda y nada como practicarlo en todo un Patrimonio Unesco como es el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Sus alucinantes paisajes son la excusa perfecta para sumergirnos en un pedacito del Sendero Internacional de los Apalaches sin salir de Extremadura.

Seguir el vuelo de las grullas por Extremadura

En otoño Extremadura recibe a miles de grullas en bandadas que vienen del norte de Europa buscando un invierno cálido y verlas llegar a sus dormideros es toda una oportunidad. Hay un sinfín de sitios para ir a ver grullas en Extremadura, pero el centro de Extremadura es el mayor núcleo y en Navalvillar de Pela hay hasta un centro de interpretación y varios observatorios.

Bara Dynamics

Cascadas del norte de Extremadura espectaculares

Con las lluvias, las bellas cascadas del norte de Extremadura empiezan a llenarse y ofrecen un espectáculo maravilloso. Las hay más accesibles o para los más aventureros y solo hay que dejarse sorprender.

Las bicis también son para el otoño en Extremadura

Ahora que las Vías Verdes y los Caminos Naturales se han puesto en valor, Extremadura es una opción estupenda para montar en bici por parajes emblemáticos. La Ruta Eurovelo en Extremadura suma otros 354 kilómetros de cicloturismo saludable.

Mes de la Reservas de las Biosferas de Monfragüe y del Tajo Internacional

Es un evento a medias entre el otoño y el invierno que ofrece planes de lo más interesantes en plenas Reservas de las Biosferas de Monfragüe y del Tajo Internacional, cuyos programas están cocinando en la Diputación de Cáceres y no hay que perder de ojo.

Publicado el 22 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Silencio, se rueda en Cáceres con Alberto Amarilla

Alberto Amarilla ha vuelto a Cáceres, pero para el rodaje en el…

Vacunarse en Plasencia: metodología de la esperanza

El día que le llamaron para inmunizarse parcialmente se alegró mucho. Esperaba…

Los bebés tienen cita con el teatro en Badajoz

Teatro en Badajoz para bebés, con la obra Sueños de algodón, que…

El Centro de Visitantes, un museo de primera en Monfragüe

Lo que se exclama al entrar en el Centro de Visitantes Norte…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad