Visita Cáceres a dos pasos de ti, un planazo

Cáceres a dos pasos de ti es una invitación a descubrir y redescubrir una ciudad segura y tranquila en la que es fácil guardar la distancia de seguridad porque no está masificada ni hay aglomeraciones. Dos pasos vienen a equivaler precisamente al metro y medio que mantener entre personas, recomendado por motivos sanitarios.

Echando mano del imaginario popular, además, la ciudad se encuentra a dos pasos de Madrid, Sevilla, Salamanca, Lisboa y otros destinos de Portugal.

Recorrerla a pie entre patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía es una propuesta de lo más auténtica en una ciudad pequeña y asequible.

 

Arte de siglos y de vanguardia

Visitar Cáceres es siempre un planazo. Entre sus valores está ser un destino Patrimonio de la Humanidad y el tercer conjunto monumental de Europa.

Ideal para los amantes del turismo cultural y espiritual, que entre el trazado de la preciosa Ciudad Monumental encontrarán casas señoriales, palacetes, iglesias, ermitas y conventos dignos de visitar en un recorrido con huella de las culturas romana, árabe, judía y cristiana.

Conviven con el arte contemporáneo, que tiene uno de los mejores exponentes de Extremadura en el Museo Helga de Alvear de la calle Pizarro. Se prevé que a finales de 2020 se inaugure como Centro de Artes Visuales Helga de Alvear tras su ampliación, en un recinto en el que se podrá ver la gran colección de la galerista alemana enamorada de Cáceres, Helga de Alvear, y que probablemente sea la más completa de Europa en Arte Contemporáneo.

cáceres-dos-pasos-de-ti

Cáceres ofrece valores como ser destino Patrimonio de la Humanidad y el tercer conjunto monumental de Europa. Foto: Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres a vista de pájaro

Cáceres es además naturaleza. Y lo que es especialmente atractivo, en pleno centro histórico, porque alberga una importante ZEPA urbana que permite observar decenas de especies sobrevolando sus tejados y torres. Cuenta, además, con las ZEPAS de los Llanos de Sierra de Fuentes y Sierra de San Pedro.

Por si fuera poco está también a dos pasos de   dos espacios protegidos emblemáticos de Extremadura, el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural del Tajo Tejo Internacional que la región comparte con Portugal. Ambos son Reserva de la Biosfera.

cáceres-dos-pasos-de-ti-nocturna

Cáceres ofrece espectaculares imágenes de noche y de día. Foto: Ayuntamiento de Cáceres

Un destino para comérselo

Sentarse a la mesa en Cáceres es imprescindible para rematar una experiencia de diez. Jamón de Extremadura, la simpar Torta del Casar, las reconfortantes migas extremeñas, platos de temporada elaborados con Cereza del Jerte… están junto a muchos otros tesoros en la despensa de los restauradores de una ciudad con fogones del nivel de Atrio y sus dos Estrellas Michelín.

La oferta es amplia y digna de disfrutarse, sobre todo a través de los ventanales de los establecimientos hosteleros y en terrazas con unas vistas únicas.

Videos para enamorarse de Cáceres

Cáceres a dos pasos de ti es una campaña de promoción turística diseñada por el Ayuntamiento de Cáceres. Pertenece a un plan más amplio de apoyo al sector que es el Plan Impulso, a través del que se irán desarrollando distintas acciones.

cáceres-dos-pasos-de-ti-promo

 

La campaña Cáceres a dos pasos de ti tiene su fuerte en las redes sociales del Ayuntamiento cacereño, a través de las cuales se irán difundiendo durante todo el verano videos cortos que condensan la belleza y los valores de la ciudad. Son videos que enamoran y puedes verlos en Facebook, Twitter e Instagram.

Cáceres, a dois passos de si

Publicado en agosto de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.