Search

Eurovelo en Extremadura y sus 354 kilómetros de cicloturismo saludable

El castañar gallego de Hervás es uno de los magníficos paisajes por el que pedalear en la provincia de Cáceres

La Ruta Eurovelo en Extremadura tiene 354 kilómetros para recorrer la región a pedales y practicar un turismo tranquilo y saludable. El recorrido va de Baños de Montemayor a Monesterio, en el límite de la provincia de Badajoz con Andalucía.

Turismo sobre pedales

En todo este trayecto se pasa por Cáceres y Mérida, Patrimonio de la Humanidad; por los conjuntos histórico artísticos de Hervás, Galisteo, Plasencia y Zafra; por 14 municipios que guardan 75 Bienes de Interés Cultural; por los principales enclaves naturales de Extremadura, como el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural Tajo Tejo Internacional, el Monumento Natural de Los Barruecos, el Parque Natural de Cornalvo y los embalses de Proserpina y Alange.

Además, la Ruta  Eurovelo en Extremadura se entrecruza con los itinerarios gastronómicos de la Ruta del Queso de Extremadura, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y la del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

Cámara de Comercio de Cáceres

Las etapas Eurovelo 1 en Extremadura

Eurovelo tiene 80.000 kilómetros de itinerario para rodar en bicicleta que unen las principales ciudades de Europa. Están divididos en 17 rutas transnacionales de larga distancia.

Dentro de ese mapa cicloturista está el Eurovelo 1 de la Costa Atlántica con 11.500 kilómetros desde Cabo Norte en Noruega a Caminha en Portugal. Sus 1.400 kilómetros por España son conocidos como el Eurovelo 1 del Patrimonio Mundial y Rutas del Vino. A ellos pertenecen los 354 de Extremadura, recogidos con detalle en la Guía Eurovelo 1 por Extremadura.

Publicado en julio de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

 

cartel palacio carvajal girón plasencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se levanta el telón de ‘Nuestro Teatro’ en 25 pueblos cacereños

La Diputación de Cáceres levanta el telón el 13 de noviembre del…

Style Ink Plasencia lavará y peinará gratis a domicilio a personas con movilidad reducida

La peluquería Style Ink de Plasencia

Marcha nocturna por el camino de Serradilla

Marcha a la luz de la luna por el camino antiguo de…

El santibajeño Juan Pedro Martín seleccionado en “Las Hurdes Film Festival”

Corría el día 23 de junio de 1966, efemérides de Santa Agripina…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad