Search

Los mejores planes del norte de Extremadura con bonos de A tu aire

Los mejores planes del norte de Extremadura se agrupan en la campaña A tu aire de Aturnex  (Asociación para el Desarrollo del Turismo del Norte de Extremadura). Por cada 20 euros invertidos en alojamientos, restauración o actividades obsequia con otros 10. La compra supone además un ahorro del 33 % sobre el precio habitual.

La campaña finaliza en diciembre pero el dinero acumulado se puede utilizar en el periodo de un año desde el momento de la compra. Además, hay sorteos mensuales de estancias, actividades en la naturaleza y bonos restaurante hasta final de 2020.

Es una estupenda oportunidad de turismo detallada en la web A tu aire donde consultar condiciones y comprar bonos.

Aturnex Norte de Extremadura

Paseos por la historia

Los paseos por la historia son  ideales para disfrutar en familia. Por ejemplo, en Tierras de Granadilla en el yacimiento romano de Cáparra con paneles informativos y centro de interpretación. También en Granadilla, el pueblo museo con sus casas de colores a los pies del pantano de Gabriel y Galán.

Granadilla-planes-norte-extremadura
Granadilla es uno de los destinos de Tierra de Granadilla ideales para visitar en familia. Foto: planVE

En Jarandilla de La Vera los Paisajes literarios de Insertus son  paseos teatralizados entre leyendas como la de La Serrana de La Vera y figuras como Carlos V, que eligió el Monasterio de Yuste  como su retiro.

El centro de Plasencia es todo un paseo por la historia con sus dos Catedrales entre otros muchos atractivos.

Otoños pero que muy mágicos

El senderismo está entre los mejores planes del norte de Extremadura con rutas como las de Naturs y Vive Ambroz que permiten alcanzar rincones fantásticos.

El otoño es una estación fabulosa para ponerse en marcha entre bosques como los del Valle del Ambroz, que tiene en su Otoño Mágico toda una Fiesta de Interés Turístico Nacional. La empresa Ad Astra organiza rutas en bicicletas entre robles y castaños, observación de estrellas, talleres de astronomía y fotografía nocturna, tanto en actividades de grupo como privadas.

Maravilloso es también el otoño en Sierra de Gata, único Parque Cultural de Extremadura con sus cinco Conjuntos Históricos: Hoyos, Trevejo, Gata, Robledillo de Gata  y San Martín de Trevejo, éstos dos últimos en la lista de Pueblos Más Bonitos de España.

Senderista acercándose a Trevejo con su icónico castillo al fondo. Foto: planVE

La naturaleza es explosiva en toda la comarca con ejemplos como el castañar de los Ojesto. Sus pueblos todo un descubrimiento con sabor a frontera, como Eljas donde en otoño huele a castañas y Villamiel con las mermeladas y otros productos de Las delicias del Palacio del Dean.

Puedes conocer Sierra de Gata con paseos a caballo y rutas en quad con el Picadero San Miguel. También en todo terreno con Sierra de Gata en 4×4 que cada año realiza excursiones gratuitas para grupos de discapacitados.

En Trevejo, la empresa Insertus realiza una experiencia única, una noche de velas, una encantadora velada flanqueada por su mágico castillo y podrás alojarte en Casa Boada, La Pastera y Apartamentos A Fala que colaboran en esta experiencia.

Paisaje de otoño en el Valle del Jerte que en primavera se viste de blanco. Foto: planVE

 

El Valle del Jerte ofrece un otoño multicolor frente al blanco de los Cerezos en flor de Interés Turístico Nacional de Extremadura que es un espectáculo único en España. Dignos de descubrirse sus saltos de agua, que junto con los de La Vera y Hurdes están en el Top Ten de las cascadas del norte de Extremadura.

Cabrito al polen con un trozo de panal

Imprescindible en Hurdes visitar el impresionante meandro Melero, uno de los mejores miradores de la provincia de Cáceres y probar su cabrito al polen servido con un trozo de panal en el Restaurante El Abuelo de Caminomorisco. Puedes dejarte guiar en esta zona por Hurdes Experience.

El otoño del norte de Extremadura reagala el fenómeno de la berrea, que tiene en el Parque Nacional de Monfragüe uno de los mejores sitios para escucharla. También en estos otros destinos de la berrea en la provincia de Cáceres.

Monfragüe es un Destino Starlight por el que te guiaran los profesionales de Astro Experiencias Monfragüe.

La tan necesaria descarga de adrenalina

El  norte de Extremadura es un destino privilegiado de turismo activo de la mano de empresas especializadas como Valleaventura, Monfragüe Natural, Gecko Turismo y Jálama Outdoor.

En La Vera y el Valle del Jerte se pueden practicar barranquismo, escalada y más. Hasta senderismo con raquetas de nieve en Sierra de Gredos, telón de fondo del Campo Arañuelo, desde donde acercarse al impresionante Geoparque Villuercas Ibores Jara.

En Navalmoral de la Mata se ubica la empresa Agro Turismo Carchén especializada en proyectos contra el despoblamiento rural  y economía circular. No dejes de visitar en Almaraz el Orchydarium, un centro de interpretación de Orquídeas que no te dejará indiferente. También se pueden practicar rutas en bicicletas eléctricas en el Valle del Alagón.

Tu viaje será más seguro si contratas los servicios de la Agencia de Viajes Itinere Viajes y consultas PlanVE la Guía de ocio de Extremadura y Extremadura Virtual.

Son recomendaciones y propuestas de la campaña A tu aire de Aturnex que agrupa los mejores planes del norte de Extremadura con una oferta de lo más atractiva.

A tu aire Norte de Extremadura

Evento: Campaña A tu aire de la Asociación de Turismo Norte de Extremadura Aturnex con descuentos

Venta de los bonos a través de la web atuaire.travel hasta final de año

Canjeable durante todo un año desde su compra

Publicado en septiembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sara Mesa y su ‘Mala letra’ en el aniversario de La Puerta Tannhäuser

“La autora de este libro coge mal el lápiz”, quizás ese sea el…

Salsa Ahumada Picante La Chinata, pura adicción

La Salsa Ahumada Picante con Pimientos de La Vera de La Chinata…

Visita el pequeño Escorial extremeño en Valdefuentes

El fin de semana del 29 y el 30 de septiembre Valdefuentes…

Vive un fin de semana Regilandu de Mieu en la alquería hurdana de Cambrón

“Regilandu de Mieu” es el programa de misterio que se ha organizado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad