Search

Primer aniversario de la Reserva de la Biosfera de La Siberia

La Reserva de la Biosfera de La Siberia cumple su primer año en plena desescalada por el coronavirus con lo que la celebración será online. La semana del 15 al 19 de junio se sucederán concursos, catas o charlas en sus redes sociales, que desembocarán el viernes en el primer aniversario de la declaración de La Siberia extremeña como Reserva de la Biosfera. La primera de Badajoz en recibir el reconocimiento de la Unesco.

La Siberia extremeña es una comarca de contrastes digna de descubrir y disfrutar que en Fitur 2020 presentó como un destino para empaparse de cultura y de agua dulce, para sentirse pastor o apicultor, disfrutar de Birding La Siberia, la micología, eventos deportivos, rutas por los miradores, ferias gastronómicas y paisajes de ensueño.

Apartamentos A Fala en Sierra e Gata

La rotonda más bonita de España, Cerro Masatrigo en La Siberia extremeña
Cerro Masatrigo

Maravillas de La Siberia extremeña

Bien lo saben nuestros lectores. Lo más leído en planVE en 2019 fue la rotonda más bonita de España, que en realidad es el Cerro Masatrigo rodeado por una carretera acunada por un mar de agua dulce. Sus paisajes son tan inmensos como los que se tienen desde el Castillo de Puebla de Alcocer y en su subida aunque ya perteneciente a Esparragosa de Lares, desde la Ermita de la Virgen de la Cueva extremeña.

Cantero Abogados Plasencia

En Puebla de Alcocer se puede visitar el Museo del Gigante Extremeño y muy cerca se encuentran las playas de Orellana y Cheles, dos de las playas de la provincia de Badajoz que pueden presumir de tener Bandera Azul.

Múltiópticas Plasencia

Entre las curiosidades de La Siberia extremeña se encuentra la Ruta de la Trasterminancia, donde se puede vivir la experiencia de pastorear al mayor rebaño de ovejas merinas negras de España, en peligro de extinción, así como la de parar en la tahona de Tamurejo, entre los santuarios del pan artesano en Extremadura o visitar el Castillo de Herrera del Duque, donde nació la paracanoe Elena Ayuso, que recomienda visitar el que no duda que es el sitio de su recreo. Como el de la cantaora Celia Romero, que tiene el corazón partío entre su Herrera natal y la Badajoz de Porrina.

De La Siberia son algunas de las Mujeres Pioneras de la Provincia de Badajoz, la última guía de turismo editada por la Diputación Provincial de Badajoz.

Publicado el 15 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Date una vuelta virtual por Badajoz

Dar una vuelta virtual por Badajoz es posible gracias a la visita…

AmenoSKuartO, en Arroyomolinos

AmenoSKuartO, los rockeros extremeños, tocan en Arroyomolinos de la Vera el 13…

Concha Velasco abre el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Concha Velasco se sube por primera vez al escenario del Festival de Teatro…

A comer cerezas en tiempo récord

¿Se imaginan quién puede comerse más cerezas en tiempo récord? Lo sabremos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad