Search

La cantaora Celia Romero invita al Badajoz del Porrina y a su Siberia natal

Celia Romero no puede negar que lleva el flamenco en las venas porque el Badajoz del Porrina es el sitio que la cantaora recomienda visitar cuando pase la alarma sanitaria

por el coronavirus. Para ella, que ha hecho historia en el prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, Badajoz tiene un encanto especial por la estrecha vinculación que guarda con el flamenco.

“A mi Badajoz me tira mucho porque es el Badajoz del Porrina o de La Marelu, porque el flamenco corre por las venas de su Plaza Alta y porque en seis años se ha convertido en mi casa” resume. Allí vive la cantaora que puede presumir de ser la primera menor de edad en ganar la Lámpara Minera, el máximo galardón del festival murciano, y de convertirse entonces en la primera mujer extremeña con tan preciado premio. Solo antes lo había ganado un extremeño, Miguel de Tena, y todo con 16 añitos.

La Siberia extremeña es también #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura de la cantaora Celia Romero que invita a visitar

Las Minas fue un privilegiado trampolín para una joven que, además de recorrerse los escenarios, estudia Magisterio en Badajoz. A donde llegó desde su Herrera del Duque del alma. Tanto apego tiene por su origen, que no puede dejar de recomendar también una visita a La Siberia extremeña, Reserva de la Biosfera. “Es que si me preguntan cuál es el sitio de mi recreo en Extremadura, el que yo más recomiendo, por supuesto es mi adorada Siberia”. Pero consciente de que otra gran herrereña y familiar suya por cierto, la paracanoe Elena Ayuso, ya recomendó La Siberia extremeña, Celia Romero se decantó por la ciudad que se ha convertido en su hogar, a la que le une la pasión por el flamenco y que le encanta.

La Badajoz que conquistó a Celia Romero

En la Plaza Alta de Badajoz, con unas Casas Coloradas que lucen como nuevas recién restauradas, se celebra anualmente todo un ciclo musical de flamenco con grandes directos. La capital de la provincia de Badajoz acoge también un Festival de Flamenco y Fado puntero, dada la proximidad con Portugal. Todo lo cual volverá cuando la situación lo permita.

Lo que siempre se puede visitar es la estatua de Porrina en la Plaza de la Soledad, todo un homenaje al inconfundible cantaor nacido en Zalamea de la Serena. Lugar de peregrinaje para los flamencos, como Olga Ramos, una de las Pioneras de la Provincia de Badajoz que recoge la nueva guía de Turismo de la diputación provincial.

La capital del desayuno y la monumental Alcazaba de Badajoz

Badajoz es una de las ciudades imprescindibles de Extremadura y perderse por sus calles y plazuelas es un auténtico placer. No digamos desayunar en Badajoz. Por algo llaman a Badajoz la capital del desayuno y tiene hasta un himno propio dedicado a la cachuela, su tosta más genuina.

Para Celia Romero disfrutar de la ciudad mezclándose con su gente es otro de los grandes atractivos de la ciudad. “Badajoz es una ciudad superacogedora con un ambiente muy especial solo con sentarse en una terracita porque es una ciudad muy viva que hay que disfrutar”. Bien lo sabe esta joven universitaria que es, además, una de las grandes cantaoras de este país y posa para la foto en la monumental Alcazaba de Badajoz que domina la ciudad. A su lado, se adivinan las Casas Coloradas de la emblemática Plaza Alta.

Publicado el 28 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

PlanVE lanza su aplicación móvil

Hoy tenemos una muy buena noticia que contarte: lanzamos nuestra aplicación móvil…

El Carnaval Digital de Badajoz busca canciones sobre el coronavirus

Participa en el Carnaval Digital de Badajoz organizado por el Ayuntamiento para…

KlexosLab 2021 ofrece conciertos en Las Claras y Carvajal Girón

KlexosLab 2021 es un curso internacional de interpretación y creación musical organizado…

La cerveza artesanal se da cita en la I Cervezada Trujillo 2017

La I Cervezada Trujillo 2017  convierte la localidad cacereña en capital de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad