La Siberia extremeña ya es Reserva de la Biosfera

La Siberia extremeña ya es la primera Reserva de la Biosfera de la provincia de Badajoz. La comarca de La Siberia recogerá hoy el reconocimiento de la Unesco con lo que suma el tercer título para Extremadura tras las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y del Tajo Internacional.

Lo ha confirmado esta mañana en su cuenta de Twitter el grupo de acción local Ceder La Siberia, que durante tres años ha trabajado intensamente por su candidatura.  Sus valores ambientales en una comarca llena de contrastes digna de descubrir han sido decisivos. En La Siberia  extremeña puedes sumergirte en sus grandes embalses, perderte entre sus imponentes sierras y pasear por los llanos de la dehesa. Sus inmensos paisajes transmiten paz y serenidad al viajero, que tendrá que utilizar el gran angular para fotografiar este rincón oriental de Extremadura que linda con Castilla La Mancha.

La Siberia es aún hoy en día un claro ejemplo de fusión entre el hombre y la naturaleza, donde puedes ser pastor por un día del mayor rebaño de oveja merina negra de España, en peligro de extinción. Es también un paraíso para los amantes de la ornitología, pero también de la pesca y la caza.

Es todo un destino emergente donde ver, además, pueblos con rica historia y patrimonio, tradiciones muy vivas y rica gastronomía. Es una tierra digna de descubrir.

Publicado el 19 de junio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.