La rotonda más bonita de España está en Extremadura

El Cerro Masatrigo es la rotonda más bonita de España y está en Extremadura. Probablemente no salga en los foros de coches, pero el Cerro Masatrigo está completamente rodeado por una carretera y es que también por agua dulce. De ahí que parezca una isla en medio de las aguas del embalse de La Serena y coronada por una montaña solitaria que embruja y a la que se llega por un puente largo y recto acunado también por el agua. Montaña Mágica, de hecho, la llaman.

Es un capricho de la naturaleza rodeado por una carretera de una sola dirección que la convierte en la rotonda más bonita de España. Incluso la rotonda más grande de Europa rodeada de agua dulce la llama El Bloguero Siberiano. En todo caso su visión es espectacular y la tenemos en Extremadura.

La rotonda más bonita de España está en La Siberia extremeña

Banca Pueyo 2020

 

El Cerro Masatrigo es una de esas maravillas de la naturaleza que se encuentra en la comarca de La Siberia extremeña. Exactamente en el término municipal de Esparragosa de Lares, donde se halla también la Virgen de la Cueva a un lado de la sierra que comparte con el Castillo de Puebla de Alcocer. Atalayas ambas de un mar de agua dulce que transmiten paz y serenidad, el embalse de La Serena, que es el más grande de España.

Cerro Masatrigo en La Siberia extremeña
Otra perspectiva del Cerro Masatrigo en La Siberia extremeña, la rotonda más bonita de España

Es la misma sensación que se tiene contemplando el Cerro Masatrigo, de forma cónica casi perfecta y que recibe el nombre por su parecido con un montón de trigo, y una de sus mejores fotos se puede hacer desde el sendero al Mirador Celeste que sale del cementerio de Galizuela, pedanía de Esparragosa de Lares y a apenas tres kilómetros de aquí en coche. Lo recomienda el ayuntamiento así como la Ruta Botánica de Masatrigo que se adentra en la propia montaña.  Para obtener una buena fotografía del Cerro Masatrigo puede tomarse también un desvío a un caminito según se viene de Puebla de Alcocer y Esparragosa.

SIG Topografía

El Cerro Masatrigo es una escapada ideal si se visita La Siberia extremeña, una comarca de contrastes digna de descubrir. Un paisaje que nos permite perdernos entre sus imponentes sierras, pasear por los llanos de la dehesa y contemplar o sumergirnos en sus grandes embalses. Algunos de los cuales han dado lugar a zonas de baños que son auténticas playas de Badajoz. La más cercana incluso, la Playa Costa Dulce de Orellana a una media hora, es Bandera Azul desde hace 2009.L

El último hito de esta comarca ha sido precisamente convertirse en la Reserva de la Biosfera de La Siberia extremeña en junio de 2019.

Publicado en agosto de 2019

@Planveando Comunicaciones SL

Ecotahona horario especial COVID

 

 

5 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Con VE de libro de Juan Ramón Santos, la literatura contada por un experto

La columna Con VE de libro de Juan Ramón Santos comenzó a…

V Feria de la Apicultura y Turismo de Las Hurdes, un dulce destino

No hay destino más dulce del 10 al 12 de noviembre que…

El Carnaval Digital de Badajoz busca canciones sobre el coronavirus

Participa en el Carnaval Digital de Badajoz organizado por el Ayuntamiento para…

Cortos de calidad a dos euros la entrada en el festival ibérico de Badajoz

El Teatro López de Ayala acoge del 19 al 23 de julio…