Search

La Siberia extremeña es el mejor destino para Elena Ayuso

La Siberia extremeña. Elena Ayuso lo tiene claro, si tiene que recomendar un sitio de Extremadura para cuando pase el coronavirus es la Siberia extremeña. En realidad lo recomienda siempre, por eso no duda ni un minuto en responder a la pregunta de cuál es el sitio de su recreo y el que anima a visitar la paracanoe más premiada de Extremadura.

Elena Ayuso es una pionera del piragüismo, que comenzó a practicar con 12 años. Ahora con 24, que cumplió precisamente en pleno confinamiento, posee más de 60 medallas en campeonatos regionales, nacionales e internacionales y hasta la Medalla de Extremadura por su contribución a la igualdad y accesibilidad del deporte.

Elena Ayuso en Badajoz es feliz, pero La Siberia extremeña es su paraíso

La de Elena Ayuso es una historia de superación. Su sueño era demostrar que una discapacidad intelectual no es una barrera y con mucho tesón y una madre coraje que le abrió el mundo del piragüismo, lo ha conseguido con creces. El apoyo de toda su familia es clave, pero también el del Club Piragüismo Badajoz, donde asegura haber encontrado su segunda familia.

En Badajoz se siente feliz, habitualmente entrena varias horas a diario en el Guadiana, pero confiesa que su paraíso es la Siberia extremeña. Elena Ayuso es de Herrera del Duque, donde pasa las vacaciones y no pocos fines de semana, y entonces cambia el río por la playa de agua dulce de Peloche, uno de los muchos atractivos de la Reserva de la Biosfera de la Siberia.

Apartamentos A Fala en Sierra e Gata

La Siberia es un destino de contrastes con imponentes sierras e inmensos llanos y bañada por grandes embalses. Sus paisajes transmiten paz. Para Elena Ayuso “es un lugar mágico donde puedes hacer todo lo que sueñes, desde disfrutar de las tradiciones y de la hospitalidad de su gente a visitar sus pueblos, ir de ruta por nuestros bonitos paisajes, navegar por nuestros pantanos, bañarte o pescar”.  Añade tajante: “Este es mi paraíso y soy muy afortunada”.

Es el sitio de su recreo y sueña con compartirlo mientras aprovecha el confinamiento para estudiar las oposiciones de la Diputación de Badajoz, donde ya realizó trabajos de administración. Acostumbrada a los aplausos, los de sus vecinos por su cumpleaños confinado cuando le cantaron por los balcones, le hicieron mucha ilusión.

Foto de Semuanfotografía

https://planvex.es/web/elsitiodemirecreoenextremadura/

Publicado el 5 de mayo de 2020

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Edurne Portela, de Estados Unidos al País Vasco, con parada en Plasencia

Edurne Portela presenta en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia su novela Mejor la…

Descubre el origen del traje tradicional de Montehermoso

La Asociación Área Natural ha organizado las I Jornadas de Indumentaria Tradicional…

El Magusto de Carbajo, cita con la música y la tradición

El festival celta y folk El Magusto de Carbajo llena de conciertos…

Una mirada al arte contemporáneo en Extremadura (texto del audio)

Transcripción del audio “Una mirada al arte contemporáneo en Extremadura”, dirigido a estudiantes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad