Planve sopa de cereza escuela cocina Plasencia Extremadura

Recetas para enamorar desde Extremadura

Recetas  para enamorar desde Extremadura son las que han regalado a planVE la Guía de Ocio de Extremadura algunos cocineros cada vez que se lo hemos pedido. Las hemos reunido para que las tengas a mano y te animes a prepararlas y compartirlas con quienes más quieres en cualquier celebración como San Valentín, cumpleaños o aniversarios.

Elige la que más te guste y sigue los pasos para elaborarla haciendo clic en los enlaces.

Entrantes Bocuse D’Or de Salgado

Para abrir boca nada mejor que estos entrantes de Juan Manuel Salgado, Bocuse D’Or  España 2018 y 2015 y ganador del Campeonato de Extremadura de Cocineros 2017. Coca de queso, anchoas y peras al Oporto y Brioche de steak tartare son dos de sus sugerencias para vestir de fiesta la mesa.

Coca de queso, anchoas y peras al Oporto, entrante de Juan Manuel Salgado

Brioche de steak tartare, de Salgado

Un menú completo de Juan Antonio Aznal

Selecciona la receta que más te guste de Juan Antonio Aznal o combínalas para montar un menú completo con sello de maestro porque este cocinero lleva años enseñando a generaciones de alumnos en la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia.

En este enlace podrás aprender a preparar crema fría de aguacates y gambas, carrilleras de cerdo con salsa de piperrada y sopa fría de cerezas que puedes ver en la foto superior de la reseña.

En el siguiente enlace tienes la elaboración de  su deliciosa tarta de toda la vida que además de hacerte la boca agua te traerá un montón de recuerdos.

Tarta de bizcocho rellena con distintas cremas, de Juan Antonio Aznal

Recetas llenas de color de Antonio Granero

El mediático cocinero extremeño Antonio Granero prepara platos llenos de color. Son recetas alegres y chispeantes como el dicharachero chef y lo puedes comprobar con las de presa escabechada al foie, ceviche de salmón con aguacate y mango y bacalao sobre sopas de tomate.

Bacalao sobre sopas de tomate, receta de Antonio Granero

Magret de pato de Diego Monge

Diego Monge, cocinero del restaurante Los Monges de Plasencia propone un magret de pato con salsa de cerezas para chuparse los dedos. Todo un ejemplo de mezcla de ingredientes tan extremeños como la cereza del Valle del Jerte con sabores exóticos como la soja y el jengibre.

Los Monges planVE

Diego Monge con su magret de pato con salsa de cerezas

Caldereta de cabrito de Emi Cerro

La caldereta de cabrito Emi Cerro no puede faltar entre las recetas para enamorar desde Extremadura . La placentina la prepara como su abuela y su madre y así ha quedado registrado en la revista Planes Plasencia Invierno 2018-2019 por ser el plato para celebraciones que más Me Gusta obtuvo en Facebook entre todos los que se presentaron a nuestra propuesta de indicar recetas estrella.

Emi Cerro caldereta de cabrito

Emi Cerro preparando caldereta de cabrito

¡A disfrutar!

Publicado en febrero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

 

Restaurante Los Monges Plasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.