Abuelos ópera “no” prima

A pesar de saber lo terrible que puede llegar a ser la lluvia siempre ha sido considerada una señal de bienes y prosperidad, esperemos que esos buenos augurios se cumplan después del preestreno en Plasencia de Abuelos, la primera película del director placentino Santiago Requejo bajo una intensa tormenta. Abuelos es su ópera prima, aunque no lo parezca, esta fue la unánime opinión de los afortunados que pudimos acudir a los multicines Álkazar de Plasencia para disfrutar de una magnifica noche de cine. Porque Abuelos es una gran película, así sin más. Sin  considerar que es su primer largometraje y sin ninguna predilección por tratarse de alguien de la tierra.

LAs Termas Baños de Montemayor

Recordemos que ganó el primer premio del festival Plasencia Encorto 2018 sin que nadie supiera que se trataba del corto de “un placentino”  El director, como el mismo nos comentó, tenía muy claro desde muy joven lo que quería ser y ya llevaba la pasión por el cine a su clase en el colegio o al Puerto a grabar cortos con sus amigos. Ese amor por el cine sin duda le ha ayudado en el inmenso trabajo que la realización de un largometraje exige.

Hotel Eloy en Baños de Montemayor

Personalmente no soy partidario de elevar las expectativas. Mis mayores disfrutes ante la gran pantalla han sido en general ante películas sobre las que no sabía demasiado. Pero permítanme la licencia y recomendarles que acudan a ver este excelente trabajo, sinceramente creo que no lo lamentarán. A las indudables virtudes técnicas que, como debe ser, acompañan a la historia sin sacarte de ella, se suman las grandes interpretaciones de los actores. Mencionaremos a los dos que nos acompañaron Carlos Iglesias que nos ganó con su cercanía y humor y Ana Fernández entusiasta en recordarnos las virtudes de la película. No nos olvidamos del resto del reparto que como descubrirán, si me hacen caso y van a verla, realizan unas grandes interpretaciones.

Quiero en este punto detenerme un poquito en el guión sin desvelar demasiado. Firmado por Javier Lorenzo y el propio Santiago Requejo nos cuenta una historia muy actual la de una generación desplazada del mercado laboral y muchas veces olvidados entre las “grandes noticias”, todo contado desde un punto de vista amable y humano con muchos detalles que le enriquecen y repleto de un humor limpio y ocurrente que nos harán disfrutar cada instante de esta deliciosa película.

Solamente nos queda desear suerte en la trayectoria comercial, el trabajo ya está hecho y muy bien hecho.

Película recomendada (para los que ya sienten cerca la navidad y no quieren esperar): Qué bello es vivir.

Publicado el 19 de septiembre de 2019

 

Clínica Dental Hernández Botejara

Evento: Abuelos, la película

Estreno en los cines el 11 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.