La caldereta de cabrito es perfecta para celebrar y preparar en cualquier momento del año, más allá de Navidad que es cuando suele llevarse a las mesas de fiesta. La receta de nuestra seguidora Emi Cerro está publicada en la revista Planes Plasencia Invierno 2018-2019 por ser las que más Me Gusta tuvo en Facebook, entre todas las que se presentaron a nuestra propuesta de indicar platos para celebrar.
La publicamos también en nuestra web para que quien lo desee la tenga al alcance de la mano y no espere a final de año para llevarla a la mesa.
Ingredientes
Como en muchas familias, Emi Cerro aprendió la receta de su abuela Cecilia y de su madre Antonia e igual que ellas lo hicieron, utiliza los siguientes ingredientes:
-Un cabrito de entre 4,5 y 5 kilos troceado
-2 pimientos verdes y 2 pimientos rojos
-6 pimientos secos
-3 cebollas
-Un par de hojas de laurel
-Media cucharada de pimentón de La Vera
-Ajo y perejil
-Un puñado de almendras
-Tomate natural rallado
-Sal y pimienta
Elaboración
Para la elaboración aconseja utilizar una cacerola grande con fondo suficiente para que los ingredientes se esparzan sin amontonarse.
-Se sofríen los trozos de cabrito y se van reservando
-En el mismo aceite, se hace un sofrito con las cebollas, los pimientos rojo y verde y el laurel
– Se añade el pimentón, la pimienta, los pimientos secos, un machado de ajo y perejil, almendras bien machacadas en la batidora o en el mortero (se agregan a la cacerola con un pelín de agua) y tomate natural rallado
-A todo ello se le añade el cabrito que se había reservado con un poco de agua, la suficiente para que no se pegue pero no demasiada, y se deja cocer a fuego lento durante una hora o hora y media.
-Si se desea, se puede cocinar también la cabeza del cabrito, atándola con un cordoncito fino de matanza. Se sofríe igual que los trozos de cabrito, se reserva y se incorpora al guiso al mismo tiempo que el resto de la carne.
¡A disfrutar!
Publicado en enero de 2019
© Planveando Comunicaciones SL