Search

Caldereta de cabrito, una receta extremeña para celebrar

La caldereta de cabrito es perfecta para celebrar y preparar en cualquier momento del año,  más allá de Navidad que es cuando suele llevarse a las mesas de fiesta. La receta de nuestra seguidora Emi Cerro está publicada en la revista Planes Plasencia Invierno 2018-2019 por ser las que más Me Gusta tuvo en Facebook, entre todas las que se presentaron a nuestra propuesta de indicar platos para celebrar.

La publicamos también en nuestra web para que quien lo desee la tenga al alcance de la mano y no espere a final de año para llevarla a la mesa.

Ingredientes

Como en muchas familias, Emi Cerro aprendió la receta de su abuela Cecilia y de su madre Antonia e igual que ellas lo hicieron, utiliza los siguientes ingredientes:

-Un cabrito de entre 4,5 y 5 kilos troceado

-2 pimientos verdes y 2 pimientos rojos

-6 pimientos secos

-3 cebollas

-Un par de hojas de laurel

-Media cucharada de pimentón de La Vera

-Ajo y perejil

-Un puñado de almendras

-Tomate natural rallado

-Sal y pimienta

Elaboración

Para la elaboración aconseja utilizar  una cacerola grande con fondo suficiente para que los ingredientes se esparzan sin amontonarse.

-Se sofríen los trozos de cabrito y se van reservando

-En el mismo aceite, se hace un sofrito con las cebollas, los pimientos rojo y verde y el laurel

– Se añade el pimentón, la pimienta, los pimientos secos, un machado de ajo y perejil, almendras bien machacadas en la batidora o en el mortero (se agregan a la cacerola con un pelín de agua) y tomate natural rallado

-A todo ello se le añade el cabrito que se había reservado con un poco de agua, la suficiente para que no se pegue pero no demasiada, y se deja cocer  a fuego lento durante una hora o hora y media.

-Si se desea, se puede cocinar también la cabeza del cabrito, atándola con un cordoncito fino de matanza. Se sofríe igual que los trozos de cabrito, se reserva y se incorpora al guiso al mismo tiempo que el resto de la carne.

¡A disfrutar!

Publicado en enero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rock, Rock, Rock

Hoy jueves 26 de junio a las 24 horas, Medina Azahara, el…

Navalmoral se viste de carnaval

Si Pilar Marcos tuviera que dar instrucciones a algún forastero sobre qué…

Aprende circo en la Factoría Joven de Plasencia

La Factoría Joven de Plasencia abre por Navidad, el 23 y 29…

在艾克斯崔瑞马度拉(Extremadura音译,下同)大自治区里,我们跟着昔日十字军骑士的足迹去走一趟

在Extremadura寻找十字军的足迹是另一项旅游的选择.它地缘的边境性,使它成为军队的驻扎地. 十字军于耶路撒冷,最初的成员他们在所罗门老寺院地占用了一座房子,以此为起点慢慢地扩展但只存在了两个世纪,在1312年教皇令其解散,主要是法国国王非利普四世要十字军在战争中所获得的财富交给皇家. 当时十字军的成立,主要是基于人道主义,保护朝圣者往圣地的安全,后来由于时事变迁转向军事路线,收复基督徒的失地,因而聚集了甚多财富如:城堡,土地,金钱等. 在当时他们路经Extremadura,留下了不少的要塞和废墟,都是军事要地,身立其中,我们可以设想当年的情景,譬如Jerez de los caballeros城,白城堡(Castilblanco);具历史性的传说,演义等,都被搬上舞台成为旅游节庆.以下我们将十字军所经地一一介绍. -Jerez de los caballeros 十字军的军旗,是最重要,最具代表性…