Search

La Feria del Libro de Plasencia 2021 apuesta por los autores extremeños

feria-libro-plasencia
feria-libro-plasencia

La Feria del Libro de Plasencia 2021 se va a celebrar del 2 al 6 de junio en la Plaza Mayor y es una clara apuesta por los autores extremeños. Habrá diez casetas más la carpa en la que se harán las presentaciones literarias, varias de ellas con Juan Ramón Santos colaborador de planVE desde 2014.

Escritores placentinos en la Feria 2021

  1. Para la edición de este año se ha contado con firmas como las de los placentinos Javier Pérez Walias, que inaugurará la cita el miércoles 2 a las 19.30 horas con la presentación de su libro de poemas Acodo; Silvia Sánchez Muñoz, autora de La belleza de los muertos; Salvador Vaquero, que acudirá con La puerta de la traición; Juan Tomé, que lo hará con El círculo de los primos asimétricos, que revela el profundo conocimiento de la aritmética de este catedrático de Física y Química y  María Calle Bajo, con el poemario Semillas.

 

Pérez Walias inaugura la Feria del Libro de Plasencia

Sánchez Adalid, Julio Llamazares…

Junto a ellos estarán  el conocido Jesús Sánchez Adalid, que cierra la Feria el domingo 6 de junio a las 19.00  con su novela Las armas de la luz y Antonio Rioseco con Lo que no será, ambos de Villanueva de La Serena y José Antonio Cáceres (Zarza de Granadilla) con el poemario Autosugestión.

Las presentaciones se completarán con las de los barceloneses Gabi Martínez  y Un cambio de verdad, escrito a raíz de instalarse en La Siberia extremeña como aprendiz de pastor y Frontera, mi frontera Jaime Covarsí; Apuesta por la vida, del toledano Luis Miguel González; Esa flor parece un pájaro, de Carmen Hernández Zurbano, médica salmantina con raíces extremeñas que se crió en Guijo de Santa Bárbara y Plasencia y actualmente reside en Cáceres; Isabela Figueiredo (Maputo, 1963) que presentará su Cuaderno de memorias coloniales; el pamplonés Antonio Rivero que hará lo propio con Trasposiciones; el madrileño Alberto Guirao y su Ulises y Julio Llamazares con Primavera extremeña, donde relata su experiencia en una finca próxima a Trujillo durante el confinamiento.

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

 

 

Generación Potter en la Feria

La literatura juvenil estará representada en la Feria del Libro de Plasencia por Beatriz M. Arranz y Saida Herrero, expertas en el universo de Harry Potter, expertas en comunicación audiovisual y autoras del fenómeno Generación Potter que batió records en el mercado literario.

También por Pablo Gutierrez (Huelva, 1978) ganador del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2021 con El síndrome de Bergerac.

Sitio hay también para la literatura infantil, con la presentación de las novedades de la escritora Beatriz Osés, como Un bosque en el aire, ganadora del Premio Barco de Vapor 2021.

Cuentacuentos para niños y adultos

Los pequeños podrán disfrutar también de un cuentacuentos el domingo 6 de junio a las 11.00 horas, con Cuentos desde la luna y el narrador el Momi Ogalla.

Habrá también cuentacuentos para adultos, el sábado 5 a las 21.30 horas con Victoria Siedlecki, actriz y una de las narradoras más reconocidas en España.

La Feria del Libro está organizada por el Ayuntamiento de Plasencia con la colaboración de la Junta de Extremadura, Asociación Megagumi y Sociedad Extremeña de Arqueología y Patrimonio.

Evento: Feria del Libro de Plasencia 2021

Fecha: 2 a 6 de junio

Lugar: Plaza Mayor de Plasencia

Programa oficial en este enlace

Publicado en mayo de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Librería La Puerta de Tannhäuser

1 comentarios
  1. Hola, soy Eva Palma.
    Me hubiera gustado que se hubieran acordado de mí en esta Feria del Libro. No por mi, Si por la causa que representa mi libro benéfico, “DESEAS TENER ALGÚN PODER MÁGICO QUE LO DESTRUYA”, ya que los beneficios se destinan a la Investigación del Cancer .Infantil.
    Me da pena no haberme enterado antes.
    Un saludo. ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extremúsika 2020 avanza los primeros 31 artistas

El festival Extremúsika programado para el próximo otoño en Cáceres ha dado…

Pasea por el antiguo Jerusalén en el Belén Viviente de La Bazana

El Belén Viviente de La Bazana  vuelve a cobrar vida el sábado…

La Orquesta de Extremadura en clave virtual

Los músicos de la Orquesta de Extremadura están acompañando el confinamiento desde…

Medallas de Extremadura 2020 para ‘ángeles’ de la Covid-19

Las Medallas de Extremadura 2020 reconocerán el esfuerzo de ‘ángeles’ de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad