Search

Magret de pato con salsa de cerezas del Valle del Jerte

Diego Monge, cocinero del restaurante Los Monges de Plasencia nos enseña a  preparar una deliciosa receta con los frutos de nuestra tierra. Se trata de un magret de pato, macerado en soja y jengibre, con una salsa de cereza del Valle del Jerte y frutos rojos y chips de verduras.

Los ingredientes necesarios para la preparación de esta receta son: magret de pato, salsa de soja y jengibre (para macerar), mermelada de cereza, frutos rojos, reducción de Pedro Ximénez, hierbas aromáticas decorativas como lavanda y romero y sal Maldon. Los chips de verduras que acompañan este plato pueden hacerse con zanahoria, remolacha, plátano o batata. Se cortan las verduras muy finamente, se secan en el horno a temperatura baja al menos por dos horas, pero esto varía en función de la humedad de la fruta o verdura. Después se pasan por aceite hirviendo apenas unos segundos.

Una receta deliciosa para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente en primavera y verano cuando el Valle del Jerte se llena de cerezas y otros frutos que sirven para crear estupendas salsas que casan a la perfección con la carne magra del pato.

 

Publicado: Julio de 2015

Imagen cortesía de Carla Márquez

También te puede interesar

La historia de Burroughs en la librería La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta el 14 de noviembre, el…

Punto de intercambio de libros en Plasencia

Para que los libros que tenemos en casa no queden en las…

El arte de Puerto Encinas y Félix Ovejero

Durante un mes, en la Sala de Exposiciones de la Plaza de…

Gala navideña de Plantagenet en Plasencia por el Banco de Alimentos

La gala navideña de Plantagenet en Plasencia, es todo un clásico con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad