Diego Monge, cocinero del restaurante Los Monges de Plasencia nos enseña a preparar una deliciosa receta con los frutos de nuestra tierra. Se trata de un magret de pato, macerado en soja y jengibre, con una salsa de cereza del Valle del Jerte y frutos rojos y chips de verduras.
Los ingredientes necesarios para la preparación de esta receta son: magret de pato, salsa de soja y jengibre (para macerar), mermelada de cereza, frutos rojos, reducción de Pedro Ximénez, hierbas aromáticas decorativas como lavanda y romero y sal Maldon. Los chips de verduras que acompañan este plato pueden hacerse con zanahoria, remolacha, plátano o batata. Se cortan las verduras muy finamente, se secan en el horno a temperatura baja al menos por dos horas, pero esto varía en función de la humedad de la fruta o verdura. Después se pasan por aceite hirviendo apenas unos segundos.
Una receta deliciosa para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente en primavera y verano cuando el Valle del Jerte se llena de cerezas y otros frutos que sirven para crear estupendas salsas que casan a la perfección con la carne magra del pato.
Publicado: Julio de 2015
Imagen cortesía de Carla Márquez