Search

Tarta de la Escuela de Cocina de Plasencia para chuparse los dedos

cursos-cocina-plasencia
cursos-cocina-plasencia

Pon guinda de oro a tus celebraciones con esta tarta de la Escuela de Cocina de Plasencia, receta del profesor Juan Antonio Aznal Iruretagoyena, con la que los alumnos del primero de los cursos de verano 2018 se han chupado los dedos.

Es una elaboración cien por cien artesanal, con sabor a las tartas de toda la vida, que además de dejaros como anfitriones de diez os traerá muchos recuerdos.

Planchas de bizcocho y jarabe

Lo primero es elaborar varias planchas de bizcocho con las que después se irá montando el pastel. Necesitas cinco yemas, diez claras, 250 gramos de harina y 250 gramos de azúcar, para cada una de ellas.

Monta las yemas hasta que doblen su volumen, monta las claras a punto de nieve y ve añadiendo el azúcar poco a poco hasta conseguir un merengue firme. Mezcla el merengue con las yemas poco a poco y añádeles la harina suavemente.

Esa mezcla tiene que ir a una bandeja de horno protegida con papel vegetal y cocerla en el horno a 210 grados durante cinco minutos.

Una vez horneadas, cada plancha de bizcocho tiene que pincelarse con un jarabe que se hace mezclando 1 decilitro de agua con 100 gramos de azúcar; se puede aromatizar con piel de naranja, de limón y canela.

Relleno de chantilly y yema pastelera

arta de la Escuela de Cocina de Plasencia

La tarta se rellena con chantilly y yema pastelera, aunque cada cual puede darle su toque personal con su relleno preferido.

El chantilly se prepara montando medio litro de nata, a la que se añadirán poco a poco 100 gramos de azúcar glass, hasta conseguir firmeza.

Para preparar la yema pastelera se necesitan 200 gramos de azúcar, 10 de maicena, 90 de agua, 200 de huevos y un cuarto de corteza de limón.

La elaboración comienza mezclando el azúcar y la maicena con una varilla y continúa añadiendo el agua hasta mezclarla bien e incorporando después los huevos. Una vez conseguido, se añade la corteza de limón y se lleva todo a ebullición sin dejar de remover con la varilla, alternando movimientos en forma de cruz y círculos; cuando hierva, se retira del fuego y se enfría lo más rápidamente posible extendiendo la crema sobre una bandeja.

Montaje de la tarta

La tarta se monta superponiendo las planchas bien empapadas de jarabe y cubiertas una con crema pastelera y otra con chantilly. La última plancha se cubre con yema y se decora con chocolate.

Alumnos de los cursos de cocina de verano 2018 de la Escuela de Cocina de Plasencia

Manos a la obra y a disfrutar tanto como planVE la Guía de Ocio de Extremadura, que un verano más no ha querido faltar a estos estupendos cursos de la Escuela de Cocina de Plasencia.

Si te quedas con más ganas de cocinar consulta más recetas magistrales de la Escuela de Cocina de Plasencia en este enlace.

Publicado en julio de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Te apuntas a pedalear con San Miguel?

El carril bici del Arroyo Niebla está de estreno. Esta vez vecinal…

Las chicas del Brazalete Morado se cuidan unas a otras, en Plasencia

Un grupo de unas 80 chicas se han organizado en la Feria…

Astroturismo y paseos en barca por el conjunto arqueológico de Augustóbriga

El conjunto arqueológico

Cuentacuentos en la biblioteca de Plasencia

La tarde del lunes, 24 de octubre, estará dedicada a los niños…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad