Search

Vuelta Ciclista a Extremadura 2024, un escaparate con vistas a 61 destinos de Cáceres y Badajoz

vuelta-ciclista-extremadura
vuelta-ciclista-extremadura

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 va a tener pendiente de la región a miles de aficionados de todo el mundo en este mes de marzo. Ante sus ojos no sólo pasarán los deportistas sino paisajes y destinos espectaculares de las provincias de Cáceres y Badajoz. Y muchos van a querer venir a conocerlos.

Extremadura rodará por el mundo en marzo

Decir que habrá aficionados de todo el mundo pendientes de la Vuelta no es una exageración porque reunirá a deportistas nacionales e internacionales como los equipos del Movistar español, el Lidl Trec de Estados Unidos o el UAE de Emiratos Árabes.

Es un evento deportivo de primer nivel en el que participan un total de 238 ciclistas que rodarán 650 kilómetros. Son 119 hombres y 119 mujeres que por primera vez van a hacer el mismo número de etapas, un total de 3.

La vuelta femenina arranca el día 8 en Nuñomoral, coincidiendo con le Día Internacional de la Mujer, y termina el día 10 en Zafra. El punto de partida en la localidad de Las Hurdes es, además, un recuerdo a Juan Carlos Sendín, el alcalde que falleció en accidente de tráfico el pasado mes de diciembre.

La vuelta masculina comienza el 15 en Badajoz y acaba el 17 en Piornal.

Destinos potentes y con encanto

Son 61 municipios los que forman parte del recorrido de la Vuelta ciclista a Extremadura 2024. Algunos de naturaleza tan potente como el Pico Villuercas, que ha atraído incluso la atención de las cámaras de cine. Otros de altura, como Piornal, mirador del Valle del Jerte. Las cámaras recogerán también localidades como las señoriales Guareña y Herrera del Duque; las históricas Coria, Trujillo, Olivenza y Zafra o las coquetas Alconchel y Garrovillas de Alconétar.

alconchel-vista
Alconchel y su icónico castillo con vistas a los Llanos de Olivenza

Se verán en la televisión, se hablará de ellas en los medios de comunicación y llamarán la atención de muchos espectadores que querrán conocerlas in situ.  

La promoción que se va a hacer es también muy importante para los habitantes de los sitios por los que van a pasar los ciclistas. Municipios muy pequeños en muchos casos, que van a tener una gran oportunidad de promoción. Los vecinos se volcarán para mostrar  con ganas todos sus recursos, desde la gastronomía hasta sus joyas culturales y otros encantos.

Más de 600 kilómetros espectaculares

“Poder recorrer Extremadura con un deporte al aire libre durante más de 600 kilómetros y por paisajes espectaculares es un auténtico lujo”.

Lo dice la consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, Victoria Bazaga, que desde su llegada a esta cartera autonómica apostó con firmeza por convertir el deporte en un plan turístico.

“Podemos llamarlo turismo deportivo o deporte turístico y en cualquier caso es una oportunidad que no podemos desaprovechar por varias razones. Una por la cantidad de gente que mueve, no sólo al deportista sino a sus familiares y al personal que les acompaña, que cuando se trata de pruebas como esta Vuelta Ciclista a Extremadura en la que hay desde mecánicos y técnicos hasta fisioterapeutas, médicos, periodistas… Otra por los espacios naturales tan fantásticos y las instalaciones que tenemos para practicar muchos deportes, desde el ciclismo hasta los náuticos. También porque el deporte mueve a gente de todas las edades, al aumentar el interés por cuidarnos independientemente de los años que se tengan”.

En el caso de esta Vuelta Ciclista a Extremadura las cifras hablan por sí solas de ese potencial. Por ejemplo, las 500 personas que que forman parte de la caravana ciclista van a sumar 3.000 pernoctaciones en alojamientos extremeños durante la prueba.

Deporte, naturaleza, cultura, historia y gastronomía en torno a La Vuelta

La Vuelta va a ser seguida por miles de espectadores a través de los medios de comunicación y muchos de ellos querrán venir en algún momento a alguno de los lugares que se mostrarán.  Los propios ciclistas y sus acompañantes serán promotores de nuestros destinos.

“La respuesta muchas veces llega por parte de un público extranjero que se enamora de nuestra naturaleza y nuestras aves y viene para verlos in situ”, apunta Bazaga, que recuerda en este sentido a los turistas de Alemania, Bélgica, Países Bajos o Reino Unido

Deporte, naturaleza, cultura, historia, gastronomía, están detrás de esta Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 que se va a poder seguir en directo por Canal Extremadura y SportPublicTV y que es mucho más que un evento deportivo.

Puedes conocer las etapas y las 61 localidades por las que pasará en este enlace y en los perfiles de Instagram Vuelta a Extremadura 2024 y Equis Vuelta Extremadura 2024.

Evento: Vuelta Ciclista a Extremadura 2024

Fecha: 8 a 17 de marzo

Publicado en marzo de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un Juego de Tronos entre Los Barruecos y Cáceres

El desarrollo de las tramas de la séptima temporada de Juego de…

Ruta Peñas Blancas 2017 con paso por la mina Tierrablanca

La XIII Ruta Senderista Peñas Blancas 2017 de La Zarza, se celebra el…

El Castillo de Luna de Alburquerque reabre sus puertas

Alburquerque recupera las visitas a su famoso castillo tras el Covid. El…

El Festivalino vuelve en primavera a Pescueza

El Festivalino de Pescueza, el festival más pequeño del mundo, ya tiene…