Search

El Pico Villuercas, escenario de una nueva serie de Netflix

Extremadura vuelve a ser plató de cine. La provincia de Cáceres es el escenario de rodaje de la serie ‘Straight shooter’, de Netflix, que ha trasladado sus focos hasta el Pico Villuercas, en la comarca Villuercas-Ibores-Jara.

El rodaje se inició hace ya varias semanas y de momento han trascendido pocos datos. Antes de encender las cámaras, el equipo de producción llevaba ya un tiempo buscando localizaciones.

Superproducción británica

Se sabe que es una superproducción británica que ha instalado su campamento base en Guadalupe donde han llenado prácticamente todos los alojamientos.

Hace poco más de un mes que el Ayuntamiento de Guadalupe daba a conocer en redes sociales el inicio del rodaje. En dicha publicación se informaba de su duración, entre abril y junio, y se invitaba a los vecinos a participar.

Los más atrevidos creen que podría participar el conocido actor chino Jackie Chan, ya que algunos de los actores son de rasgos asiáticos

De momento se ha desvelado que el rodaje se centra en el Pico Villuercas, uno de los mejores miradores de la región a 1.600 metros de altura. La productora ha negociado directamente con el Ministerio de Defensa la utilización de este paraje, así como la base militar en desuso y la pista de aterrizaje.

La Diputación de Cáceres también ha contribuido con la cesión de la carretera de acceso al risco. Fue en julio del 2020 cuando se inauguró la nueva vía de 11 kilómetros completamente adecentados.

Desde este rincón del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se puede divisar todo el territorio en su inmensidad, además de gran parte de la provincia de Cáceres e incluso la de Badajoz en los días despejados.

El rodaje de la serie ha obligado a cambiar algunos planes. Entre ellos la programación de la Semana de los Geoparques Europeos 2022 que se celebra del 20 al 29 de mayo, ya que de momento, no se puede acceder al pico.

Rodaje en marzo en Wells

Entes de llegar a Extremadura, la productora hizo parada en la Catedral de Wells el pasado mes de marzo. En redes sociales se debate acerca de la posible línea argumental de Straight Shooter y relacionan la serie con el nombre propio de Duncan Muggoch, productor de cine y televisión.

Muggoch ha sido productor de Juego de Tronos (de 33 capítulos en total) cuyo rodaje tuvo varias localizaciones en la región en 2017; también de ‘Thor, el mundo oscuro’, o ‘El código Da Vinci’.

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mérida celebra 30 años como Patrimonio de la Humanidad

Mérida celebra en 2023 el 30 aniversario de la Declaración del Conjunto…

La hermandad entre Plasencia y Talavera en el Documento del Mes de octubre

Durante todo el mes de octubre se puede ver la carta de…

El Parchís que lleva a Belén gana el concurso del Incoex

El Parchís que lleva a Belén, hecho por los mayores de la…

Brozas, con su Catedralina y su imponente casco histórico, te invita a descubrir sus tesoros

Brozas y su Catedralina son dos de los tesoros por descubrir en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad