Search

Piornal a ras del cielo, un mirador de foto con vistas al Valle del Jerte

vuelta-ciclista-extremadura
vuelta-ciclista-extremadura

Piornal a ras del cielo es el mirador con vistas al Valle del Jerte que da la bienvenida al pueblo más alto de Extremadura. Se le conoce como mirador A ras del cielo por las letras en forja que enmarcan la foto de todo visitante con la inmensa panorámica del Valle del Jerte detrás.

Allí mismo se encuentra uno de los bancos con mejores vistas de Extremadura desde donde disfrutar, además, del amanecer o la puesta de sol es una delicia. Hay más y varios chozos de piedra y brezo además de mesas de picnic sin barreras arquitectónicas.

El mirador, construido en lo que los antiguos llaman de la Lancha del cura, fue un proyecto municipal que ejecutó Bosque Urbano y se ha convertido en todo un icono de Piornal. Más con la moda de las letras grandes y en sitios emblemáticos que tanto llaman la atención de los visitantes. De hecho, es ya marca de Piornal, el eslogan que hace referencia a los 1.176 metros de altitud sobre el nivel del mar que le dan el título del pueblo más alto de Extremadura por donde pasó La Vuelta a España 2022.

Está nada más entrar en el pueblo desde el Valle del Jerte, frente al cementerio municipal, y es parada obligatoria. Desde allí, en días claros se contemplan también el embalse de Plasencia y la comarca de Trasierras-Tierras de Granadilla y si el día está nublado, casi se pueden rozar las nubes. Lo que es muy propio del invierno en Piornal, que en enero celebra Jarramplas, Fiesta de Interés Turístico Nacional que es un rito de lo más singular. En no pocas ocasiones con nieve, razón por la que en su día se colocaron placas de uralita en las viviendas, que hoy en día lucen renovadas con fachadas de diseño en todo un museo al aire libre de arte urbano que merece la pena recorrer.

Es visita obligada si se va a la cascada más accesible de Extremadura, El Caozo, la cascada que casi se puede rozar con las manos.

Publicado en enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Noviembre dulce en el Otoño Mágico del Valle del Ambroz

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz trae un noviembre cargado de…
fiesta-puerto-plasencia

Plasencia vive su romería del Puerto 2018

La romería del Puerto 2018 se celebra el domingo 8 de abril,…

Marta Serrano y Luis Antonio Pedraza animarán el Carnaval Jurdano

A eso de la media mañana del domingo, 15 de febrero, “Sábadu…

Vive la Encamisá de Navalvillar de Pela, la fiesta con más caballos de Extremadura

La Encamisá de Navalvillar de Pela
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad