Serradilla vuelve a convertirse en plató de cine con el rodaje de ‘El Migajón, 25 años contra viento y marea’ de la mano de Néstor del Barco, que graba un documental sobre el tesón de Carlos Jesús Martín Díaz, la persona que está tras la revista ‘El Migajón’. La publicación se puso en marcha en 1990 por iniciativa de un grupo de teatro de Serradilla y en 1994 fue Martín quien se quedó al frente de la publicación que desde entonces edita mensualmente. Es una revista sobre actualidad, cultura, deporte y todo tipo de actividades de Serradilla de la que cada mes hace 470 números, la mitad de los cuales se envían a suscriptores de distintos puntos de España.
El de Carlos Jesús Martín es un ejemplo de entrega porque se encarga de todo el proceso, desde conseguir y elaborar información, hasta hacer las fotos e imprimir las más de 30 páginas de ‘El Migajón’ en la impresora que tiene en la sala cedida por el Ayuntamiento de Serradilla desde la que realiza esta tarea. Se encarga, además, de repartirla y enviarla por correo para que llegue a su destino, así como de editar los textos que le remiten la decena de colaboradores que encuentran entre sus páginas un foro de expresión.
Serradilla es un pueblo de película
Néstor del Barco ha decidido recoger con su cámara esta bonita historia e irá trazando el perfil de su protagonista con la grabación de testimonios de vecinos de todas las edades, que hablan sobre Carlos Jesús Martín y ‘El Migajón’. La idea es presentar el documental el próximo verano en Serradilla, plató de cine desde que este leonés amante del séptimo arte se enamoró de su paisaje y de su gente y decidió inmortalizarlos. Como ocurrió con Territoriu de Bandolerus.
Publicado en diciembre de 2015