Search

La Torta del Casar pone sabor a tus escapadas por la provincia de Cáceres

torta-casar
torta-casar

La Torta del Casar invita a descubrir la provincia de Cáceres a través de la campaña Primavera en la Ruta el Sabor de un Territorio que se va a desarrollar hasta el 3 de junio. La ha organizado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Torta del Casar que propone recorrer el ámbito geográfico natural del queso más famoso de Extremadura disfrutando de su patrimonio natural, cultural y gastronómico.

Elige entre 16 hoteles con encanto

Hay 16 hoteles con restaurantes para elegir. Están en localidades imprescindibles como Cáceres, Plasencia, Trujillo o Guadalupe y en espacios señeros como el Parque Nacional de Monfragüe, la Reserva Natural de la Biosfera Tajo Tejo Internacional o el Geoparque Villuercas Ibores Jara o en las comarcas del norte extremeño, desde los valles del Jerte, Alagón y Ambroz, a La Vera, Sierra de Gata y Hurdes.

Son alojamientos con encanto porque están en edificios históricos como palacios y conventos o en otros que en su día funcionaron como almazaras o fábricas. La magia también les viene a muchos por estar en parajes naturales de alto valor.

La Torta del Casar en tu plato

En sus restaurantes se podrá disfrutar de una gastronomía basada en productos extremeños con la Torta del Casar como anfitriona. Con ella se prepararán platos como la presa ibérica marinada con boletus edulis y Torta del Casar o el canelón de txangurro con bechamel de marisco y Torta del Casar y muchos más que puedes descubrir en este enlace.

Únete al Club Torta del Casar para disfrutar de sus experiencias

La Ruta el Sabor de un Territorio cuenta con el Club Torta del Casar que ofrece experiencias como visitar queserías, participar en sorteos de lotes de Torta del Casar o en degustaciones de la Feria del Queso de Trujillo. Registrarse es gratis y se puede hacer online aquí.

Esta campaña es todo un impulso al turismo gastronómico en el 25 aniversario de la DO Torta del Casar y se completa con cinco rutas temáticas que ayudan a descubrir de forma ordenada los mejores destinos y atractivos de la provincia de Cáceres con la Torta del Casar como protagonista.

Evento: Primavera en la Ruta el Sabor de un Territorio

Fecha: Hasta el 3 de junio

Publicado en abril de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fin de semana en Montehermoso

El próximo fin de semana, entre el 16 y el 17 de…

500 años de El Brocense en una exposición única

La exposición de documentos titulada “500 años de El Brocense” muestra libros…

Reserva una ruta turística para tu perro en tu visita a Mérida

Mérida ofrecerá rutas caninas para potenciar la ciudad como destino Pet Friendly…

El corto ‘No es amor’ del IES Tamujal de Arroyo de San Serván gana el IYFF 2020

Esta octava edición del festival Plasencia Encorto y séptima del festival escolar…