Search

Guía Transita por Extremadura con los mejores recursos turísticos y culturales de la región

La Guía Transita por Extremadura con Las Edades del Hombre es una publicación de 60 páginas a todo color que invita a descubrir la región. Es una iniciativa de la Fundación Las Edades del Hombre, realizada en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y con contenido a cargo de planVE la guía de Ocio de Extremadura.

El objetivo de esta publicación es ampliar el eco de la exposición Las Edades del Hombre a toda Extremadura. Que quienes la visiten en Plasencia aprovechen para conocer otros destinos de la región y también de la diócesis placentina, que abarca incluso la provincia de Salamanca.

Cómo tener la Guía Transita por Extremadura

La Guía Transita por Extremadura incluye localidades, puntos de interés, rutas, datos históricos, propuestas de naturaleza, culturales y de ocio, curiosidades y gastronomía. Es muy visual y fácil de manejar y de llevar consigo por su cómodo tamaño.

Bernal Carnicerías

Esta publicación se entrega a los visitantes de Las Edades del Hombre, en el punto de información de la Catedral de Plasencia o en la Casa de la Mitra, en la que se ha habilitado el centro de recepción de visitantes. Además, se puede descargar haciendo clic en este enlace.

La exposición Las Edades del Hombre 2022 se puede visitar en la Catedral de Plasencia hasta final de año. Es la muestra de arte sacro más importante de España, con 180 obras. Permite ver tesoros como los cuadros de Claudio Coello del santuario de Serradilla, el segundo lugar de peregrinación del país tras Santiago de Compostela.

telecarne Bernal Plasencia

Actividades complementarias a Las Edades

Paralelamente a Las Edades, se han organizado en Plasencia actividades culturales como la exposición de arte contemporáneo del enlosado y la barbacana de la Catedral, el programa Imagen Palabra Música con un ciclo de novela histórica entre otros atractivos o el retablo virtual creado por Enrique Jiménez Carrero y Misterpiro.

Puedes visitar el retablo de Enrique Jiménez Carrero y Misterpiro en la Casa del Deán

Las acciones complementarias a la exposición Las Edades del Hombre cuentan con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres y la archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Publicado en junio de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Primer Torneo de pádel Cope Plasencia en La Vinosilla

El Primer Torneo de Pádel Cadena Cope Plasencia se celebra del 14 al 16…

Hazte con las latas de La Chinata de diseño y colabora con Aoex

Ya están a la venta las latas de La Chinata con diseño…

Historias y música en ‘Olla de Cuentos’ de Garganta la Olla

Del 28 al 30 de septiembre Garganta la Olla se convertirá en…

Vive en Navalvillar de Pela el X Festival de las Grullas

El Parque Periurbano de Conservación y Ocio ‘Dehesa Moheda Alta’ de Navalvillar…