Search

Guía Transita por Extremadura con los mejores recursos turísticos y culturales de la región

La Guía Transita por Extremadura con Las Edades del Hombre es una publicación de 60 páginas a todo color que invita a descubrir la región. Es una iniciativa de la Fundación Las Edades del Hombre, realizada en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y con contenido a cargo de planVE la guía de Ocio de Extremadura.

El objetivo de esta publicación es ampliar el eco de la exposición Las Edades del Hombre a toda Extremadura. Que quienes la visiten en Plasencia aprovechen para conocer otros destinos de la región y también de la diócesis placentina, que abarca incluso la provincia de Salamanca.

Cómo tener la Guía Transita por Extremadura

La Guía Transita por Extremadura incluye localidades, puntos de interés, rutas, datos históricos, propuestas de naturaleza, culturales y de ocio, curiosidades y gastronomía. Es muy visual y fácil de manejar y de llevar consigo por su cómodo tamaño.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Esta publicación se entrega a los visitantes de Las Edades del Hombre, en el punto de información de la Catedral de Plasencia o en la Casa de la Mitra, en la que se ha habilitado el centro de recepción de visitantes. Además, se puede descargar haciendo clic en este enlace.

La exposición Las Edades del Hombre 2022 se puede visitar en la Catedral de Plasencia hasta final de año. Es la muestra de arte sacro más importante de España, con 180 obras. Permite ver tesoros como los cuadros de Claudio Coello del santuario de Serradilla, el segundo lugar de peregrinación del país tras Santiago de Compostela.

telecarne Bernal Plasencia

Actividades complementarias a Las Edades

Paralelamente a Las Edades, se han organizado en Plasencia actividades culturales como la exposición de arte contemporáneo del enlosado y la barbacana de la Catedral, el programa Imagen Palabra Música con un ciclo de novela histórica entre otros atractivos o el retablo virtual creado por Enrique Jiménez Carrero y Misterpiro.

Puedes visitar el retablo de Enrique Jiménez Carrero y Misterpiro en la Casa del Deán

Las acciones complementarias a la exposición Las Edades del Hombre cuentan con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres y la archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Publicado en junio de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un Cascanueces muy especial en Plasencia

Todo un Andrey Batalov y casi 50 alumnos placentinos en el Palacio…

Cartas de amor por San Valentín al abrigo del cementerio alemán

Mis eventuales paseos en solitario por La Vera, me han llevado en…

Misterios de la Semana Santa extremeña I

Tradiciones al límite como los Empalaos o tallas misteriosas como el Cristo…
feria-libro-plasencia

Guía de actividades de la Feria del Libro de Plasencia 2018

La Feria del Libro de Plasencia se celebrará en la Plaza Mayor…