Search

La exposición de Jiménez Carrero y Misterpiro cobra vida gracias a la realidad aumentada

La exposición de Jiménez Carrero y Misterpiro en la Casa del Deán incorpora la realidad aumentada que hace que los cuadros parezcan tener vida propia y que sus elementos se muevan y salgan incluso de ellos. Será posible con solo enfocar el dispositivo móvil hacia cualquiera de las obras que forman parte de Retablo Pasión y Vida, la muestra conjunta de los dos artistas que se podrá visitar desde el 29 de abril (20.00 horas) hasta el 3 de agosto.

Cuatro escenas con su propia música

Pasión y Vida mezcla el hiperrealismo de Enrique Jiménez Carrero, natural de Granadilla e Hijo Predilecto de Plasencia y la explosión de color de las creaciones de Misterpiro, Andrés Sánchez Ocaña, el artista urbano placentino más internacional. Dos estilos muy distintos fusionados en una misma muestra, que es un recorrido por la iconografía religiosa a través de cuatro escenas bíblicas: la expulsión de Adán del Paraíso, la Anunciación, la Adoración del Niño y la Piedad. Tiene, además, banda sonora propia creada por Jaime Summers en cuatro trash, uno por cada una de las escenas, que se podrá escuchar durante todo el recorrido.

La exposición de la Casa del Deán tiene su propia banda sonora, creada por Jaime Summers

La exposición de Jiménez Carrrero y Misterpiro se puede ver en la Casa del Deán, frente a la Catedral que acogerá la magna exposición Las Edades del Hombre 2022. Al hilo de este evento, precisamente, se han orquestado Pasión y Vida y El Último Viaje, una segunda exposición de Jiménez Carrero que se podrá ver en las mismas fechas -29 de abril a 3 de agosto- a pocos metros de la primera, en el centro cultural Las Claras. Lo que se pretende es que el público de Las Edades complemente su visita con el paso por estas otras exposiciones.

Se puede visitar de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 18.30.

Códigos QR para descargar audioguías

El Último Viaje es la otra exposición de Jiménez Carrero, en este caso como único protagonista y en Las Claras (la inauguración es el 29 de abril a las 20.30 y se puede ver hasta el 3 de junio). Es el resultado de cinco años de trabajo entre Madrid y Plasencia con muestras de sus icónicos cuadros de color rojo, revisiones de clásicos como Zurbarán o Bernini y con presencia de su Granadilla natal a la que siempre lleva por bandera.

Enrique Jiménez Carrero se inspiró en la inocentada 2021 de planVE para crear Pasión y Vida en la Casa del Deán

Una de las obras más llamativas de esta muestra será la relacionada con la leyenda del Ícaro placentino, de montaje poco convencional aprovechando la arquitectura de Las Claras. Para crearla se inspiró en la inocentada de planVE 2021 como él mismo ha relatado. “Me la creí y dije … ¿por qué no? Es muy interesante”.

a exposición tiene códigos QR para descargar la audioguía a través de los dispositivos móviles y recorrerla bien informado. Los textos son de Fernando Talaván Morín, historiador del Arte y el dedicado a Granadilla de Diana Navarro

SIG Topografía

Evento: Exposiciones Pasión y Vida y El último viaje

Lugar: Casa del Deán y Centro Cultural Las Claras

Fecha: 29 de abril al 3 de agosto

Entrada libre

.

Publicado en abril de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

telecarne Bernal Plasencia
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La cuarta dimensión

En el capítulo 30 de Solenoide, Mircea Cărtărescu nos habla de los…

Rubén Gil Ramos gana el Rally Fotográfico de Plasencia

El Rally Fotográfico que organiza cada año la Universidad Popular

Planos para uma escapadinha perfeita en Las Mestas, miradouro de Las Hurdes

Las Mestas é um ótimo ponto de partida para apreciar Las Hurdes,…

Vuelve la carrera nocturna de Plasencia organizada por el Descendimiento

La carrera nocturna de Plasencia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad