Search

Arte de vanguardia en la barbacana de Plasencia por Las Edades del Hombre

arte-vanguardia-plasencia
arte-vanguardia-plasencia

Arte de vanguardia en la barbacana de Plasencia en una exposición instalada al aire libre al hilo de Las Edades del Hombre 2022. Las primeras obras se han colocado en el enlosado de la Catedral, desde el que se accede a la barbacana en la que se reparten el resto de las modernas esculturas. Un contrapunto, sin duda, a las 180 piezas que se exponen en Las Edades, la más importante de arte religioso de España.

SIG Topografía

La instalación es una iniciativa de la Fundación Las Edades del Hombre. Se ha denominado Tiempo y está formada por 10 obras entre las vistosas puertas de madera decoradas del enlosado (en la foto de cabecera de esta reseña) y las esculturas de la barbacana. Las primeras se han convertido en un fondo favorito para hacerse fotos en Instagram.

Un espacio que se abre en contadas ocasiones

Esta muestra ofrece la posibilidad de pasear por la barbacana de la seo placentina, que solo se abre en fechas excepcionales, como el Martes Mayor. Cuando eso ocurre, son largas las colas de público que aguarda para poder asomarse a este balcón que discurre paralelo a la avenida Calvo Sotelo.

El rincón que enamoró a Sorolla

Las vistas a la ciudad y a Santa Bárbara desde la barbacana son muy recomendables. Además, es uno de los rincones de Plasencia que enamoró a Sorolla cuando estuvo en la ciudad para pintar el cuadro El Mercado que le encargó un magnate americano y que se encuentra en la High Spanish Society de Nueva York. El paso del pintor valenciano por la ciudad del Jerte se recuerda con un mirador situado enfrente, precisamente, de la barbacana que acoge esta exposición de arte de vanguardia.

Evento: Exposición de vanguardia

Lugar: Enlosado y barbacana de la Catedral de Plasencia

Horario: 10.00 a 20.30

Entrada libre

Publicado en mayo de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Sobre la exposición de los alumnos de Bellas Artes en Plasencia

Cada año, los alumnos de la Escuela de arte Rodrigo Alemán, seleccionan…

Los actores de Garantía Personal estrenan la película en Plasencia

El elenco de actores protagonistas de la película Garantía Personal estará presente…

Más de 50 espacios protegidos de Extremadura para disfrutar del otoño

Más de 50 espacios protegidos de Extremadura te esperan para disfrutar en…

Date una vuelta por la Feria de Muestras y Stock de Plasencia

El último fin de semana de noviembre, date una vuelta por la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad