Search

Sitios TOP para tapear y comer en Plasencia

Estos los son Sitios TOP para tapear y comer en Plasencia recomendados en la revista Planes Plasencia y norte de Extremadura de primavera 2022, Especial Las Edades del Hombre, que se puede consultar aquí.

Tapear y comer en Plasencia: Zona Centro

Tienda Degustación AMADO CHARRA

Tienda delicatessen donde comprar quesos de leche cruda de animales felices, conservas, embutidos, dulces, miel o vino. La variedad es enorme  y preparan tablas de queso para llevar, además de cajas de regalo personalizadas. Se pueden hacer reservas para catas en el WhatsApp 648783172.

Su café de especialidad es adictivo y se puede tomar en el establecimiento o que lo preparen para llevar. Periódicamente organizan degustaciones y presentaciones de productos. Tienen tienda online y hacen envíos a España y Portugal.

Calle Trujillo 7 / Teléfono 648783172 / amadocharra.com / Lunes a sábado de 8.30 a 20.00

—————————————————————–

Bar CAFÉ TORERO

Es un clásico de la Plaza Mayor, punto de encuentro de muchos placentinos para tomar algo antes de comer o cenar. O para quedarse directamente a hacerlo allí porque su carta es una auténtica tentación, desde las raciones hasta las carnes, sartenes de huevos rotos, ensaladas, bocadillos o tostas.

Tacos de bacalao en tempura, su irresistible foie caliente o el chuletón de ternera son algunos de los imprescindibles de Café Torero. Bordan platos extremeños como las migas o el solomillo cabreao y tienen menú infantil.

Plaza Mayor 21 / Teléfono 927704604 / Rservas en info@cafetorero.es /De lunes a domingo 8.30 y 1.00 h / barcafetorero.es

—————————————————————–

Cafetería Bar Restaurante ESPAÑOL

El cochinillo tanto asado como cuchifrito es un auténtico manjar en este centenario establecimiento de solera de Plasencia. La familia Valencia cría sus propios cerdos, por lo que controla todo el proceso, desde el nacimiento hasta la mesa. Lo puedes tomar en sus comedores o pedir que te lo lleven a casa.

El Español es un imprescindible en la ciudad del Jerte donde disfrutar de una cocina de mercado que combina la tradición con toques de innovación. Su terraza es una de las más animadas y queridas del centro histórico de Plasencia.

Plaza Mayor 32 / Teléfono 927 41 21 10 / Reservas en restaurantebarespañol.com

—————————————————————–

Bar-Tasca LA PITARRA DEL GORDO

No se puede dejar de visitar en Plasencia su tasca por excelencia, donde el vino de pitarra se degusta hasta en las carrilleras o en el solomillo cabreao. Las carnes a la brasa, los huevos rotos, la tortilla con salmorejo, el jamón ibérico o las chuletillas de lechal son palabras mayores.

Sin olvidar las ‘acojonantes’ tapas de su eslogan y las bandejas de embutidos variados donde la morcilla patatera es la gran sorpresa para el visitante. Tiran como nadie la caña, de gran tamaño además. El interior de típica tasca y su terraza en plena Plaza Mayor son un plus.

Plaza Mayor, 8 / Teléfono 927 41 45 05 /Abre de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 / lapitarradelgordo.es

Tapear y comer en Plasencia: Periferia

Restaurante Terraza LA ISLA

En el animado parque de La Isla y al pie del Jerte, tiene una ubicación excepcional a unos pasos del centro histórico. Un Solete Repsol lo distingue por su encanto especial y su cocina ofrece platos de toda la vida con un toque singular, elaborados con productos Kilómetro 0 del entorno local.

Menús del día y fin de semana, cartas de restaurante y picoteo hacen de este establecimiento uno de los sitios preferidos por los placentinos y el norte de Extremadura. Preparan también eventos de empresas, cumpleaños y fiestas familiares como comuniones.

Parque de la Isla,  Plasencia / Reservas: 927 42 39 52 / laislaplasencia.com

—————————————————————–

Restaurante LOS MONGES

Productos de mercado y temporada son la base de su cocina creativa y de calidad. En su carta reinan las carnes con el toque especial de la brasa de carbón y las exquisitas hamburguesas gourmet, pero también deliciosos postres cien por cien caseros. Pocos restaurantes hay con tanta variedad dulce.

Entre más de diez postres se puede elegir, dese la Bailona, que es su tarta de queso hasta la de zanahoria, el flan del convento, las torrijas caramelizadas, los lingotes crunch o los helados gourmet. Un dulce surtido que les distingue.

Sor Valentina Mirón 22/ Teléfono 927420808 / restaurantelosmonges.com / losmonges@gmail.com / Martes a domingo cafetería y bar desde las 8.00 / Restaurante 13.30 a 16.00 / 20.30 a 23.00

—————————————————————–

Martina Bistró PARADA DE LA REINA

¿Qué añadir a una comida o cena para que sea perfecta? ¡Vinos que cuenten historias! En Parada de la Reina hay 130 referencias y quieren que nos adentremos en su historia y su personalidad. Vinos nacionales, internacionales, tintos, blancos, espumosos y cavas para un maridaje perfecto están en su primera gran carta de vinos.

Los amantes del vino disfrutarán descubriendo novedades en este restaurante en constante evolución gastronómica en el que planifican organizar eventos reducidos con enólogos expertos ¡No tienen límites ni fronteras! Se recomienda reservar porque está muy solicitado.

Reservas: 927 42 50 77 / info@paradadelareina.es / Abierto de martes a domingo / cafetería abierta todo el día / Restaurante: Mediodía 13:00 a 16:00 h Cenas: 20:30 a 23:00 (J-V-S) / paradadelareina.es

—————————————————————–

Brasería Lounge PITAS PITAS

Preparan secreto y pluma ibérica, entrecot, solomillo, chuletón, pulpo, corvina, dorada, sepia y hasta bocadillos a la brasa. De su cocina con amplitud de miras salen platos veganos y combinados, deliciosas hamburguesas o sandwiches en pan de cristal. Mojitos y piña colada son el broche perfecto.

Sitio ideal para compartir mesa con familia y amigos de todas las edades, en su comedor o terraza con carpa sin preocuparse siquiera del aparcamiento porque enfrente está el de Carrefour. Pitas Pitas también tiene servicio a domicilio.

Pintor José Morales Pascual 4 / Teléfono 927 42 15 22 / Pedidos online en braseriapitaspitas.es

—————————————————————–

Texto publicado en la revista en papel Planes Plasencia y norte de Extremadura Nº21, primavera 2022


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recibe una clase magistral de esgrima en Plasencia

Si  quieres recibir una clase magistral de esgrima en Plasencia,

Literatura total

En cuanto uno empieza a leer Nembrot, novela del escritor gallego  publicada…

Recorre Plasencia a golpe de Belén

Si hay algo que se puede hacer exclusivamente en Navidad es recorrer…

Barranqueras de Loh Conjónih de Crihtu: la Peña Sacra de “El Ehcribanu” (VIII)

El buen amigo y arqueólogo Antonio González Cordero, en su libro Santacruz…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad