
Un mirador con vistas al Monasterio de Yuste es un nuevo recurso turístico
para disfrutar de la comarca de La Vera y su espectacular naturaleza.
Se accede desde la carretera que va del monasterio a Garganta la Olla, tomando a la derecha el camino asfaltado que llega al pantano de Cuacos. Son unos cuatro kilómetros de trayecto que no se pueden hacer en coche.
La plataforma ha sido habilitada por la Diputación de Cáceres dentro del programa Diputación Desarrolla. Es de madera y tiene dos bancos, una mesa de picnic y papelera, además de paneles con información sobre el paisaje.
Una vista insólita
El mirador con vistas al Monasterio de Yuste, reabierto en la desescalada el 2 de junio ofrece una panorámica insólita de un entorno cargado de historia, elegido por Carlos V para pasar sus últimos días. Es como mirar La Vera con ojos de pájaro.
La vista desde el mirador es un complemento ideal si se hace una visita a esta comarca del norte de Cáceres para descubrir Los charcos, gargantas y piscinas naturales de La Vera , curiosidades como La Muerte Pelona de Tejeda de Tiétar, construcciones espectaculares como el Palacio de Pasarón o tradiciones únicas como el Baile de las Italianas de Garganta la Olla.
La Vera es la cuna del Pimentón, además, uno de los productos DOP de Extremadura, imprescindible en la cocina de todo el mundo.
Publicado en junio de 2020
© Planveando Comunicaciones SL