El Monasterio de Yuste reabre con la desescalada

El Monasterio de Yuste vuelve a abrir sus puertas con la desescalada el 2 de junio y con novedades importantes para velar por la seguridad de los visitantes. Las visitas en esta fase inicial al retiro de Carlos V en Extremadura en el corazón de La Vera, en el norte de Extremadura, serán individuales, teniendo en cuenta que en estas se incluyen los grupos familiares o de convivencia.

No habrá visitas guiadas por personal de Patrimonio Nacional, pero sí se admiten grupos de agencia aunque los integrantes de cada grupo realizarán la visita como individuales y la agencia podrá realizar una explicación preliminar en un espacio acotado manteniendo la distancia de seguridad.

Aforo reducido y prioridad a la venta de entradas online en el Monasterio de Yuste con la desescalada

Aturnex Norte de Extremadura

Así lo ha anunciado Patrimonio Nacional así como que el aforo se reducirá al 30 por ciento del establecimiento de manera que habrá un máximo de sesenta personas por hora. Por grupos de agencia, habrá un máximo de dos grupos de veinte personas al día.

El uso de la mascarilla será obligatorio para los visitantes de seis años en adelante en todo momento, salvo las excepciones recogidas por la normativa vigente, así como el cumplimiento de la distancia interpersonal.

Patrimonio Nacional ha dado prioridad a la venta de entradas online  a través de la web oficial y solamente se venderá en las taquillas si hay excedente hasta completar aforo y siempre y cuando se paguen con tarjeta porque en efectivo está prohibido. En la venta por internet se han establecimiento límites de entradas disponibles por tramos horarios y la compra podrá realizarse hasta el día anterior a la fecha de la visita.

Recorridos seguros en el Monasterio de Yuste, un imprescindible en las escapadas al norte de Extremadura

A tu aire Norte de Extremadura

El establecimiento ha diseñado recorridos seguros que permitan el cumplimiento de las medidas de seguridad y como alternativa a la prohibición de disponer de audioguías o folletos en papel, Patrimonio Nacional señala las Apps de los diferentes monumentos. No habrá tampoco consigna ni de restauración. El Monasterio de Yuste es, junto al Palacio Real de la Almudaina, los primeros Reales Sitios donde se aplicarán las nuevas normas de acceso para la prevención del Covid-19.

El horario del Monasterio de Yuste en esta fase será de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los fines de semana hasta las 19:00. Los lunes permanecerá cerrado y la visita gratuita serán los miércoles de 10:00 a 16:00 y los domingos de 15:00 a 19:00. Las taquillas cierran una hora antes.

Publicado el 1 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.