Search

Miss World Spain se rinde ante el traje de montehermoseña

El traje de Montehermoso ha vuelto a subirse a los escenarios y además con reconocimiento incluido: mejor traje regional a nivel nacional.

Ha sucedido en el certamen de belleza Miss World Spain de la mano de la representante de Cáceres Judith Sarró (27 años, Navalmoral de la Mata).

De entre los 52 trajes de las provincias españolas el que lució Judith es el que acaparó todas las miradas.

La votación final del jurado estuvo muy reñida ya que la vestimenta cacereña quedó en el Top 5 junto con los de Castellón, Córdoba, Islas Baleares y Valencia.

Judith Sarró presumió del traje de su provincia porque ella tenía claro que quería lucir el look típico de Montehermoso.

Era consciente de la rivalidad que existía y sabía que con una indumentaria vistosa y llamativa tenía muchas más opciones de que se fijaran en ella

A Judith le han prestado el traje varias integrantes del grupo folclórico Sabor Añejo, entre ellas María José González, la única artesana gorrera en activo en Montehermoso.

También Elsa Sánchez, biznieta de la tía Marcelina a la que pintó Sorolla en 1917 y retratada por Sojo en el reciente Muro Crítico.

La modelo sintió una gran responsabilidad al vestirse de montehermoseña, temía equivocarse en la colocación de los adornos, pero todo salió a la perfección.

Sus compañeras de habitación: las misses de A Coruña, Vizcaya y Burgos le ayudaron a vestirse y a peinarse.

Un Mister made in Carcaboso

Montehermoso ha sido protagonista doble en los certámenes de belleza celebrados en Pineda del Mar (Barcelona).

Porque también el candidato cacereño a Mister International Spain 2022, Rodrigo Salas (24 años, Carcaboso) lució el traje del hombre montehermoseño.

A través de un familiar de la pareja de su padre consiguió el traje y lo eligió por la combinación de colores y sus numerosos detalles.

Aunque Judith y Rodrigo no han conseguido los títulos a los que aspiraban han valorado positivamente la experiencia.

La joven continúa con su trabajo en el departamento de facturación de una empresa y Rodrigo, que es enfermero de profesión, viajará en julio a Milán para trabajar en una campaña de moda.

Fotografías cedidas por Judit Sarró y Rodrigo Salas

Publicado junio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jigo, jacha y jiguera

Volver a casa de los abuelos es una costumbre que practican muchos…

Recapitulación

Al hablarme de Habitable, la última antología de su obra –recién publicada…

El creador del gato de Callao, en el Invasion Street de Plasencia

El Invasion Street de Plasencia contará en 2019 con el creador del…

Disfruta en familia de la III Travesía Piragüista de Portaje

El pantano de Portaje acoge el domingo 3 de julio la III…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad