El creador del gato de Callao, en el Invasion Street de Plasencia

El Invasion Street de Plasencia contará en 2019 con el creador del gato gigante que se ha podido ver en la Plaza de Callao recientemente, Sabek, a quien del 18 al 22 de marzo se podrá ver junto a los artistas Helen Bur y Spok pintando respectivamente tres nuevas fachadas del barrio de Procasa.

El festival de arte urbano placentino lleva el sello de Misterpiro desde que en diciembre de 2017 pintó a la vez que JM Brea y Antonyo Marest las primeras fachadas que rodean a la rotonda de los Alamitos en la primera edición del Invasion Street Art Festival de Plasencia,

El autor del mural de Change.org en la Gran Vía de Madrid y Helen Bur, en el Invasion Street de Plasencia 2019

En esta nueva edición en la terna entra la artista inglesa Helen Bur, cuyos trabajos se pueden ver por todo el mundo, y el madrileño Spok, entre cuyas más recientes creaciones se encuentra el mural del Palacio de la Música de Gran Vía, muy cerca del gato de Sabek que ha permanecido hasta principios de marzo en el corazón de Madrid. Se trata de las caras de cuatro mujeres por iniciativa de Change.org.

El Invasion Street Art Festival que patrocina el Ayuntamiento de Plasencia, hará crecer esta original ruta por el arte urbano de Plasencia en los números 1 y 7 de la calle Inés de Suárez y el 9 de Cardenal Zúñiga. De manera que a las fachadas de los Alamitos, junto al Parque de la Coronación, se sumarán las que se podrán ver ahora en su continuación por la avenida más transitada camino de los institutos de Plasencia o el hospital a lo largo de gigantescas medianeras de 5×18.

Fachadas del barrio de Procasa llevarán la firma de artistas de fama internacional

Helen Bur, que vendrá de Londres para la ocasión, se caracteriza por un estilo realista que trabaja con pintura plástica, rodillo y brocha y temática social. Sabek tiene un estilo inconfundible con animales como eje conductor de su obra y Spok está considerado un gran muralista y trabaja una técnica hiperrealista.

Se trata de un proyecto que no solo contribuirá a convertir este populoso barrio de Plasencia en toda una galería de arte urbano a la altura de ciudades de todo el mundo y con artistas de reconocido prestigio internacional, sino que permitirá verlos en acción del 18 al 22 de marzo desde las 9:00 horas. Todo una simbiosis entre el arte contemporáneo y uno de los barrios más antiguos de la ciudad por lo que su población es de avanzada edad. Como destacó el alcalde, Fernando Pizarro, así como que “Plasencia tiene la suerte de contar con un artista internacional”, Misterpiro, que coordina el festival junto a la concejalía de Juventud.

Una razón más para visitar el arte urbano de Plasencia.

Imágenes en cabecera del gato de Sabek que estuvo en Callao, del mural de Spok que está en Gran Vía y de la obra de Helen Bur tomadas de sus respectivos Instagram

Publicado el 11 de marzo de 2019

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

Evento: Invasion Street Art Festival 2019

Lugar: Procasa

Fecha: del 18 al 22 de marzo

 

Horario: desde las 9:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.