Descubre y aprende los oficios artesanos cacereños

El Festival de los Oficios Artesanos de la provincia de Cáceres llevará las demostraciones en vivo de la artesanía cacereña a seis localidades.

Ahigal, Jarandilla de la Vera y Jerte recibirán el festival durante el verano y ya en otoño estará en Montánchez, Montehermoso y Valencia de Alcántara.

Se trata de una cita cultural que incluye talleres, master class, música en directo y desfiles de moda artesana además de la posibilidad de comprar artesanía pura.

Primera parada del Festival de los Oficios Artesanos en Ahigal

De la mano de Artesanex, la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía,  se pretende divulgar y poner en valor los oficios artesanos. Que el cliente final aprenda a valorar el trabajo que se realiza a mano y con mucho esfuerzo y dedicación.

El festival empezará en Ahigal el 26 de junio, coincidiendo con su mercadillo dominical, a partir de las 8:30 horas. Será la oportunidad de ver en vivo y en directo haciendo tinajas al artesano de Torrejoncillo Antonio Moreno Arias o un desfile de moda artesanal en colaboración con la Asociación de Moda y Sostenibilidad de Extremadura. Habrá también talleres de piel, cariocas, corcho y macramé mientras el Grupo Folclórico El J’Higueral ambienta las calles.

En Jarandilla de la Vera estará los días 30 y 31 de julio y en Jerte el 27 y 28 de agosto. Ya en otoño llegará a Montánchez el 24 de septiembre, a Montehermoso el 29 de octubre y a Valencia de Alcántara el 26 de noviembre.

Talleres y master class de artesanía

En cada población se instalará una Plaza de los Artesanos como punto de encuentro entre público y artesanos. Habrá exposición y venta de productos, demostraciones de artesanía como madera, mimbre, corcho, bordados, cerámica o vidrio.

Se impartirá una Master Class de una técnica artesana de un oficio en concreto y habrá talleres participativos, pasacalles de folclore o desfiles de moda sostenible.

Todo a lo largo de la mañana, desde las 8:30, y la Diputación de Cáceres irá anunciando cada uno de los programas.

Evento: Festival de Oficios Artesanos

Lugar: Ahigal, Jarandilla de la Vera, Jerte, Montánchez, Montehermoso y Valencia de Alcántara

Fechas: 26 de junio, 30 y 31 de julio, 27 y 28 de agosto, 24 de septiembre, 29 de octubre y 26 de noviembre

Publicado junio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Blogtrip en Monfragüe

Monfragüe tiene tirón y más que puede tener con el Blogtrip #masquemonfragüe…

Visita la catedral de Plasencia por todo lo alto en Navidad

Oportunidad única para subir a las cubiertas de la catedral de Plasencia…

La Covatilla es la estación del norte extremeño

En verano cientos de gargantas bajan de las montañas del norte de…

Cáparra en agosto, ideal para ver las estrellas del cielo y del teatro

Cáparra en agosto es el destino ideal de la provincia de Cáceres…