Search

La gorra montehermoseña se reinventa en Cibeles

La belleza de la gorra montehermoseña y su reinvención como tocado de pasarela causa sensación en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

El diseñador Miguel Becer, a través de su firma Mané Mané, ha vuelto a inspirarse en las raíces de la indumentaria tradicional extremeña para presentar su colección ‘Negro’ de Primavera-Verano 2018 en el salón de moda más prestigioso de nuestro país.

Artesanía de Montehermoso

María José González en el photocall de Mané Mané

Becer ha trabajado mano a mano con María José González, la única gorrera en activo de Montehermoso, para confeccionar unos llamativos sombreros que fueron la sensación del desfile que se celebró este jueves en el Palacio de Cristal de Cibeles.

El diseñador extremeño ya confió en la artesana cacereña para elaborar unos llamativos tocados dentro de la colección Otoño-Invierno 2017 de la firma Mané Mané.

Entonces, María José elaboró seis gorras siguiendo el diseño de la tradicional gorra montehermoseña pero utilizando los colores y tejidos de la colección de Becer.

Un sombrero ideal para el verano

Ahora, la inspiración de la gorra está presente en los nuevos sombreros en tonos negros que son ideales para combatir el sol extremeño del próximo verano.

El pasado mes de agosto Miguel Becer volvió a visitar el taller de María José con varios bocetos y entre los dos, decidieron el diseño final que ha lucido con gran éxito en Cibeles esta semana.

Fotografía de María José González

La artesana montehermoseña acudió al desfile y vivió con emoción y orgullo el momento en el que sus cinco sombreros salieron a la pasarela.

La crítica ha valorado la colección de Mané Mané destacando el negro como principal hilo conductor en una línea con siluetas relajadas y con complementos para una mujer transgresora que huye de convencionalismos.

Incluso en Vogue hacen mención a los llamativos sombreros “típicos de la región cacereña en que nació el diseñador”.

Faldas inspiradas en mantillas

Los sombreros elaborados por María José no han sido la única incorporación de la tradicional indumentaria montehermoseña a la colección de Mané Mané.

Las modelos de Miguel Becer lucieron unas vistosas faldas inspiradas en las mantillas del traje de la localidad. Las ha elaborado la artesana Antonia Hernández Gil y representan la mantilla del traje de Montehermoso. 

 

 

 

 

Las fotografías del desfile pertenecen a la revista Vogue

 

Publicado septiembre 2017

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una matanza internacional para extremeños y lusos en Cedillo

El municipio fronterizo de Cedillo celebra este sábado, 11 de marzo, la…

Gentinosu Film Fest, el festival de cine más pequeño del mundo en Torrejoncillo

Gentinosu Film Fest

Alubiada solidaria por el Sahara en Plasencia

Plan solidario el domingo 6 de noviembre, en la  II Alubiada Solidaria…

Fotocuento en Hervás

Ana Trejo y Carolina Ferrero quieren dar a conocer el lugar donde…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad