Search

La ruta de arte urbano de Badajoz crece hasta medio centenar de muros

La ruta de arte urbano de Badajoz crece hasta el medio centenar de paredes decoradas en el casco histórico. Así es después de que a los 36 muros pintados en octubre de 2020, en la primera edición de Badajoz Pinta, se hayan sumado una quincena en la segunda, celebrada el 12 y 13 de junio.

Nuevos murales en El Campillo

Los nuevos murales se pueden ver en la zona de El Campillo, concretamente en las calles Eugenio Hermoso, Concepción Arenal, Afligidos y San Lorenzo, que se unen a los de la primera convocatoria de Badajoz Pinta. Los hay figurativos, conceptuales, realistas, con monumentos emblemáticos de fondo como la Torre de Espantaperros o el Puente Real. Los hay también de homenaje a Extremadura, como  el ganador del segundo premio realizado por Random Harworks, con el icónico gorro de montehermoseña que ha sido llevado incluso a la Pasarela Cibeles. O el muro en homenaje a Carolina Coronado firmado por Lady Mämbo, el nombre artístico de la artista extremeña Annie Álvarez, de Zafra.

El mural de homenaje a Carolina Coronado

ruta-arte-urbano-badajoz-insectosEl de Lady Mämbo es el mural de la ruta de arte urbano de Badajoz  que encabeza esta reseña y la elección del tema se debe a su pasión por la literatura, a su amor por Extremadura y a su admiración por la escritora extremeña Carolina Coronado, que no lo tuvo precisamente fácil como mujer. Natural de Almendralejo, como José de Espronceda, es una de las grandes del Romanticismo literario español.

El mural de Lady Mämbo responde también a su alma naturalista, animalista y ecologista. Por eso ha elegido el poema La Siempreviva, dedicado a la conservación de la naturaleza y ha adherido, incluso, figuras de insectos.

Badajoz Pinta, un concurso que es una fiesta

Los ganadores de Badajoz Pinta 2021 han sido Miguel Tinoco, Random Hardworks y Chino. Puedes ver sus trabajos y el de los demás participantes en este enlace al Facebook de SOS Casco Antiguo de Badajoz.

Este concurso es una exitosa iniciativa del Ayuntamiento de Badajoz, la asociación SOS Casco Antiguo de Badajoz y  Annie Álvarez  para poner en valor la zona y sumar un atractivo más a Badajoz. Su celebración es una auténtica fiesta, con animación musical incluida, a la que muchos artistas se llevan a la familia.

Publicado en junio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jarramplas ya es fiesta de interés turístico nacional

Jarramplas ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional. La tradición de arrojar…

Tarántula + Faralaes

Hace ya varias semanas, la librería placentina La Puerta de Tannhäuser acogió…

Teatro matutino para niños en Plasencia

Teatro infantil para el 26 de diciembre en Plasencia. A las 12:00…

Extremadura como escenario de los premios Emmy de Juego de Tronos

Los escenarios extremeños de Juego de Tronos tienen mucho que decir en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad