Search

Sale a la luz un catálogo del museo al aire libre de Piornal

El museo al aire libre de Piornal estrena catálogo y no podía tener mejor nombre que Piornal Arte en la Calle, reuniendo como reúne las fachadas de diseño pintadas por los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Piornal.

Un proyecto que durante cuatro años ha legado todo un museo al aire libre en Piornal que merece la pena recorrer de fachada en fachada hasta once fachadas de diseño con motivos inspirados en la naturaleza y tradiciones de este municipio del norte de Extremadura.

Una ruta pictórica que no solo embellece las fachadas de uralita que tradicionalmente colocaban los vecinos en sus viviendas con el fin de protegerlas del frío y la nieve que cada invierno asoma en el pueblo más alto de Extremadura.  De hecho, se ha convertido en un atractivo turístico más de Piornal, que contribuye a la transmisión de la cultura porque como lleva a gala este municipio en las redes sociales, #PiornalesCultura.

El museo al aire libre de Piornal, una visita imprescindible en Extremadura

El catálogo es toda una invitación a recorrer las fachadas inspiradas en la flor del cerezo, la Sierra de Tormantos, la Toñá Piornalega, las hortensias, la hoja del castaño, la montaña, las bellas cascadas del norte de Extremadura y cómo no, Jarramplas, entre otras.

Precisamente en el Museo de Jarramplas, el histórico Jarramplas de Piornal, se puede consultar el catálogo así como en la Casa de Cultura porque no es una publicación a la venta. En el mismo se incluyen también artículos sobre especialistas en Arte, que dan su versión sobre el trabajo de la pintora María José García del Moral, también ella deja escrito su testimonio, y sus alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Pero también del director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín; del alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez y de Saturio Ramos Vicente, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla cuya vinculación con Piornal está en el origen de este proyecto. También del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.

Puedes consultar el catálogo de Arte en la Calle aquí.

Publicado en junio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Alcazaba de Badajoz se llena de música en julio

La Alcazaba de Badajoz se llenará de música en directo los días…

Encierros sanfermineros en tiempos del coronavirus

El ingenio en tiempos del coronavirus llega a convertir un patio de…

La Ciudad Monumental de Cáceres vuelve a iluminarse

La Ciudad Monumental de Cáceres vuelve a iluminarse coincidiendo  con el paso…
parasoles-valverde-vera

Los parasoles de Valverde de La Vera celebran su décimo aniversario con Lola Flores y Antonio Alvarado

Los parasoles gigantes de Valverde de La Vera cumplen diez años en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad