La Almendralejo más romántica con Carolina Coronado

Almendralejo es la ciudad internacional del vino, pero también cuna de Carolina Coronado, otra gran mujer extremeña que nos invita a descubrir la Almendralejo más romántica en la serie por el Día de la Mujer de planVE. Carolina Coronado ((1820-1911))  fue la escritora coronada en 1840 con laurel y oro por el poeta Zorrilla en el Liceo de Madrid ante la presencia de la reina Isabel II y su recuerdo nos lleva a Almendralejo,
donde podemos disfrutar practicando turismo enológico, patrimonial y de naturaleza.

almendralejo, ciudad del vino

Almendralejo, ciudad internacional del vino

No podemos regresar de la “ciudad internacional del vino” sin traer a casa una botellita del cada día más afamado cava extremeño o alguno de los excelentes caldos D.O Ribera del Guadiana. Para conocer la historia del jugo de uvas, qué mejor que visitar el Museo de las Ciencias del Vino, situado junto al Santuario de Nuestra Señora de la Piedad y la plaza de toros, única en el mundo por guardar bajo su coso una bodega.

 

Ruta literaria en Almendralejo

Carolina Coronado y Espronceda

Carolina Coronado (y su coetáneo y paisano José de Espronceda) dan nombre a una de las muchas citas senderistas que ofrece su localidad natal. La Ruta Literaria del Romanticismo transforma Almendralejo y la devuelve al siglo XIX con ambientaciones de calle y representaciones teatrales. El primero de febrero, la cuna de Coronado celebra su afamada fiesta de Las Candelas, tal como sucede en multitud de localidades extremeñas. A esa hora, sobre enormes piras preparadas por los vecinos arden los malos espíritus materializados en Las Pantarrujas. Las Candelas de la capital de la Tierra de Barros tiene la categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Publicado en marzo de 2017

Recorre también Zafra y El Torno, de Dulce Chacón

Fotos de Turismo Almendralejo

BANNER I LOVE PLANVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.