paquetes-turisticos-badajoz

Paquetes turísticos de Badajoz para viajeros que buscan sorprenderse

Los paquetes turísticos de Badajoz son una oportunidad fantástica para conocer la ciudad en cuatro días. También para acercarse a Portugal a la que tan estrechamente se encuentra unida.

Son cinco planes que combinan turismo urbano, cultural, de naturaleza y gastronómico. Cinco experiencias de lo más completas que se pueden disfrutar a partir de 200 euros en hoteles de cuatro estrellas.

El precio incluye traslados, alojamiento y las visitas o actividades.

“El turista no tendrá que preocuparse más que de disfrutar”, dice Jaime Mejías, concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del consistorio pacense.

La campaña de promoción arranca el 1 de mayo de 2021 hasta el 30 de junio y tendrá vigencia hasta abril de 2022.

Los cinco paquetes turísticos de Badajoz

El Ayuntamiento ha diseñado los paquetes turísticos de Badajoz pensando en viajeros que buscan destinos alternativos a las grandes ciudades y a los epicentros clásicos del turismo. Turistas que huyen de la masificación y busca sorprenderse. Unos requisitos que la capital pacense reúne con creces. Además, es un claro apoyo al sector que redundará en beneficio del resto de la ciudad.

Los paquetes se van a promocionar en España y Portugal a través de Viajes Interrías, uno de los cinco turoperadores más importantes de la Península Ibérica. Se han agrupado como Badajoz, despierta tus sentidos y son Tres ciudades, dos países y un solo destino; Rincones de Badajoz; Badajoz y el toro; Badajoz desde el río y el jamón y Badajoz, conociendo los orígenes.

Todos los detalles de cada paquete turístico se pueden consultar en este enlace a la web Turismo de Badajoz.

 

paquetes-turisticos-badajoz

Badajoz tiene rincones con encanto como la Plaza de la Soledad con la escultura al flamenco Porrina y su icónico edificio de La Giraldilla

paquetes-turisticos-badajoz-

En ruta por Badajoz, Elvas y Campomaior

Con el paquete Tres ciudades, dos países, un solo destino los viajeros conocerán Badajoz, Elvas y Campomaior, las tres ciudades del proyecto Eurobec. Una experiencia de gastronomía, cultura, historia y naturaleza en la que confluyen atractivos como el Fuerte de San Cristóbal, la Alcazaba, Catedral, museos de Bellas Artes y del Carnaval de Interés Turístico Nacional en Badajoz o el del Café, uno de los más interesantes del Alentejo.

Rincones de Badajoz y ruta birding

Rincones de Badajoz es ideal para empaparse del patrimonio y las calles de Badajoz a través de las rutas de las plazas, las puertas y los museos como el Iberoamericano de Arte Contemporáneo que es un imprescindible del arte de vanguardia en Extremadura. También de la naturaleza porque quienes lo elijan disfrutarán con una ruta birding de la riqueza ornitológica de Badajoz Ciudad de las Aves.

Picnic entre toros en la dehesa

Badajoz y el toro combina patrimonio y dehesa. Por esta última tendrá lugar un safari taurino por una de las fincas de ganado bravo más importantes de Extremadura, picnic incluido.

Una experiencia que también llevará a los viajeros por lugares imprescindibles como la popular Plaza Alta, cuna del flamenco, la de la Soledad con su icónico edificio de La Giraldilla o la Puerta de Palma.

Badajoz desde un kayak y safari de jamón

El Guadiana es el protagonista del paquete turístico Badajoz desde el río y el jamón, que propone incluso una ruta en kayak  para conocer la ciudad desde otro punto de vista. La propuesta es ideal para quienes buscan ese factor sorpresa que ha inspirado al Ayuntamiento de Badajoz a la hora de diseñar estos paquetes turísticos.

Hay, además, un safari del jamón por una finca en remolque o vehículos 4×4 para conocer todo el proceso de cría del cerdo ibérico y la elaboración de sus productos, que por supuesto se degustarán, además de participar en una clase de corte de jamón.

Las puertas de Badajoz y senderismo

Badajoz, conociendo los orígenes es un recorrido por la historia de Badajoz a través de sus muchas puertas, como las de la Trinidad, Mérida, Capitel, Yelbes, La Traición, Palmas o del Pilar. Patrimonio urbano combinado con senderismo porque se completa con la espectacular Ruta de los Arcos entre dólmenes, villas, el Castillo y la encina madre de Extremadura.

Los viajeros pueden aprovechar su estancia para descubrir el placer de caminar por las rutas de Badajoz entre naturaleza, historia y patrimonio. Y por supuesto para sentirse como unos vecinos más recargando energía con unos desayunos excepcionales que son todo un atractivo turístico en sí mismos.

Fotografías de Daniel Álvarez Martínez

Publicado en mayo de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.