Search

Descubre el origen del traje tradicional de Montehermoso

La Asociación Área Natural ha organizado las I Jornadas de Indumentaria Tradicional de Extremadura en Montehermoso el sábado 2 de febrero, con motivo de la festividad de La Candelas y antesala a la Fiesta de Interés Turístico Regional de San Blas.

El encuentro empezará a las 11.00 horas en el Auditorio Municipal con la inauguración por parte de la alcaldesa para dar paso a los ponentes que abordarán distintos aspectos de la indumentaria tradicional de la región, donde el traje de montehermoseña será el protagonista.

Conferencias y ponentes

Domingo Quijada González abordará ‘La singular indumentaria y el variado folclore de Montehermoso. Orígenes, conservación y reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional’

Juan Manuel Valadés Sierra, director del Museo de Cáceres, hablará sobre “La indumentaria tradicional como símbolo regional de Extremadura. El traje de Montehermoso”.

El antropólogo Manuel Trinidad Martín dará la conferencia “Indumentaria tradicional de Extremadura y redes sociales: nuevas herramientas de divulgación”.

Ya por la tarde, la directora del Museo Etnográfico Téxtil de Plasencia, Laura Tirado García, participará con la ponencia “El traje de montehermoseña en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia: estudio, uso didáctico y conservación”.

Desde Área Natural, Juan Jesús Sánchez Alcón dará la ponencia “La historia a través de la indumentaria tradicional. Origen, mitos y leyendas en torno a la gorra de Montehermoso”. 

Los asistentes también disfrutarán de una presentación en vivo de la indumentaria tradicional de la localidad amenizada por la música del tamboril de Sergio González.

 

 

 

 

Evento: I Jornadas de Indumentaria Tradicional de Extremadura

Lugar: Auditorio Municipal de Montehermoso

Fecha: sábado, 2 de febrero del 2019

Horario: 11.00 horas

 

 

Publicado enero 2019

Clínica Dental Hernández Botejara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre Plasencia a través de una lente y gana premios en el Rally Fotográfico

El sábado 27 de abril se celebra una nueva edición, la número…
btt-nocturna

Ruta BTT Nocturna Carcaboso-Cáparra-Carcaboso a beneficio de Afads Norte de Extremadura

La III Ruta BTT Nocturna Carcaboso-Cáparra-Carcaboso se celebra el 5 de noviembre,…

Los Reyes Magos celebran fiestas infantiles en Plasencia y Cáceres

Antes de la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente,…

Ray Loriga presenta ‘Rendición’ en Plasencia

El Premio Alfaguara de Novela 2017, Ray Loriga, estará el sábado, 3…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad