Descubre el origen del traje tradicional de Montehermoso

La Asociación Área Natural ha organizado las I Jornadas de Indumentaria Tradicional de Extremadura en Montehermoso el sábado 2 de febrero, con motivo de la festividad de La Candelas y antesala a la Fiesta de Interés Turístico Regional de San Blas.

El encuentro empezará a las 11.00 horas en el Auditorio Municipal con la inauguración por parte de la alcaldesa para dar paso a los ponentes que abordarán distintos aspectos de la indumentaria tradicional de la región, donde el traje de montehermoseña será el protagonista.

Conferencias y ponentes

Domingo Quijada González abordará ‘La singular indumentaria y el variado folclore de Montehermoso. Orígenes, conservación y reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional’

Juan Manuel Valadés Sierra, director del Museo de Cáceres, hablará sobre “La indumentaria tradicional como símbolo regional de Extremadura. El traje de Montehermoso”.

El antropólogo Manuel Trinidad Martín dará la conferencia “Indumentaria tradicional de Extremadura y redes sociales: nuevas herramientas de divulgación”.

Ya por la tarde, la directora del Museo Etnográfico Téxtil de Plasencia, Laura Tirado García, participará con la ponencia “El traje de montehermoseña en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia: estudio, uso didáctico y conservación”.

Desde Área Natural, Juan Jesús Sánchez Alcón dará la ponencia “La historia a través de la indumentaria tradicional. Origen, mitos y leyendas en torno a la gorra de Montehermoso”. 

Los asistentes también disfrutarán de una presentación en vivo de la indumentaria tradicional de la localidad amenizada por la música del tamboril de Sergio González.

 

 

 

 

Evento: I Jornadas de Indumentaria Tradicional de Extremadura

Lugar: Auditorio Municipal de Montehermoso

Fecha: sábado, 2 de febrero del 2019

Horario: 11.00 horas

 

 

Publicado enero 2019

Clínica Dental Hernández Botejara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.