Cigüeña torre Espantaperros Badajoz J. Muriel

La Torre de Espantaperros volverá a lucir su campana con tu ayuda

La Torre de Espantaperros de Badajoz volverá a lucir su campana con una réplica. Para ello se ha puesto en marcha una campaña de mecenazgo en la que se puede colaborar hasta el 10 de febrero.

Particulares, asociaciones, colectivos, familias, empresas… pueden arrimar el hombro a esta iniciativa de la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz  y la asociación Alcazaba y Amigos de Badajoz.

El objetivo es que este monumento que es todo un símbolo de la ciudad vuelva a lucir flamante. La campana original se retiró en 1856 por su deterioro.

Una oportunidad para hacer Historia

Participar en esta campaña de crowfunding es una oportunidad para ser protagonistas de la historia de la ciudad. Quienes colaboren con 20 euros o más verán su nombre en una placa al pie de la Torre de Espantaperros y quienes hagan donaciones que superen los 500 euros figurarán en un espacio destacado.

Cuando termine el plazo de participación, el Ayuntamiento de Badajoz aportará la cantidad que falte para completar los 45.000 euros que se calcula que costará hacer la réplica.

Cómo hacer las donaciones

Para participar hay que hacer las donaciones en una cuenta bancaria que puedes consultar en este enlace en el que están todos los detalles de la iniciativa.

La campana original está custodiada en el Museo Arqueológico Provincial y se trasladará puntualmente al taller en el que se realizarán los trabajos. Una vez terminados, se expondrá al público en el Museo Luis de Morales.

La previsión es que la réplica de la campana de Espantaperros se pueda colocar en el primer semestre de este año.

Publicado en enero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.