Search

La Vuelta Ciclista a España 2021 subirá al Pico Villuercas

La Vuelta ciclista a España 2021 tendrá final de etapa en el Pico Villuercas, el más alto del Geoparque Villuercas Ibores Jara. Es uno de los espectaculares miradores de la provincia de Cáceres en este enclave excepcional. Para muchos su mejor balcón porque en días claros se puede ver el Geoparque en toda su extensión y municipios de las provincias extremeñas, Cáceres y Badajoz.

Será en la tercera semana de agosto

Los ciclistas alcanzarán el Pico Villuercas en la segunda semana de la Vuelta ciclista a España 2021, que sale el 14 de agosto en la Catedral de Burgos y terminará el 5 de septiembre en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Un comienzo y un final elegidos para conmemorar el octavo centenario de la seo burgalesa y el Año Xacobeo, que llenará un verano más el Camino de Santiago.

 

A 20 minutos de Guadalupe

El Pico Villuercas tiene una altitud de 1.600 metros y se encuentra a a tan solo 20 minutos de la bonita Guadalupe, Patrimonio Unesco de la Humanidad en Extremadura y uno de los lugares imprescindibles de turismo espiritual en Extremadura.

Para llegar hasta este punto los deportistas tendrán que subir una carretera de 15 kilómetros con rampas del 15 por ciento. Pero seguro que al extender la vista desde este mirador se les olvidará el esfuerzo realizado.

El arreglo de la carretera del Pico Villuercas por parte de la Diputación de Cáceres finalizó en el verano de 2020 y facilitó la subida para disfrutar de sus espectaculares vistas. O para practicar deporte en un enclave único.

Publicado en febrero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Bara Dynamics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vuelven los cruceros a Monfragüe y los Canchos de Ramiro

En agosto vuelven los cruceros de Extremadura a Monfragüe y los Canchos…

Rutas ornitológicas en Badajoz Ciudad de las Aves el puente de noviembre

El Ayuntamiento ha organizado rutas ornitológicas en Badajoz

Todos a nadar en Olivenza por la natación femenina

El reto “+ metros por la natación femenina” se celebrará este sábado,…

Cáparra en agosto es escenario del Festival de Teatro de Mérida

Del 13 al 16 de agosto de 2020 el Festival de Mérida…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad