La Catedral de Plasencia abre su claustro

La Catedral de Plasencia amplía su espacio de visitas con la apertura del claustro, en el que se ha restaurado su fuente y desde el que se obtiene una nueva visión del templo, tanto de su parte superior como de las ventanas hacia dentro, mientras se escucha el sonido del agua.

Es la última ampliación del recorrido por el templo que se añade al proceso de apertura de nuevos atractivos turísticos, al que se sumó a principios de 2015 la Sala de la Platería en el Museo Catedralicio que exhibe imágenes y enseres de los tesoros de la Catedral de Plasencia.

El Divino Morales en el Museo Catedralicio

El Museo de la Catedral,  que se encuentra junto al claustro ahora abierto, es otro de los puntos imprescindibles en el recorrido, con piezas de importancia como los retablos de San Crispín y San Crispiano de azulejos talaveranos o el Cristo de la Columna, obra del Divino Morales que dejó su huella en el magnífico retablo de la iglesia de San Martín situado junto a la Plaza Mayor de Plasencia.

El interés del Cabildo Catedralicio por poner a disposición de turistas y vecinos el recorrido más completo posible por la seo tiene otro ejemplo en las audioguías que permiten recorrer las catedrales de Plasencia en cinco idiomas.

Publicado en diciembre de 2015