Search

Subir al espectacular Pico de La Villuerca ya es más fácil

El Pico de La Villuerca, el mejor mirador del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, ya es más accesible. La mejora de la carretera, que ha sido inaugurada hoy mismo por la Diputación Provincial de Cáceres, hará más fácil subir al punto más alto del geoparque. Allí, a 1.600 metros de altitud, las vistas son sencillamente espectaculares. No solo se puede divisar el geoparque en toda su inmensidad, sino también gran parte de la provincia de Cáceres e incluso de Badajoz en días despejados. No hay que olvidar que esta altura, las temperaturas son muy cambiantes.

El Pico de la Villuerca más accesible por carretera a pie, en coche o en bici

Banca Pueyo 2020

Hasta ahora el camino era casi impracticable con lo que esta adecuación supone un antes y un después en el geoparque. Son once kilómetros por espectaculares paisajes hasta la cumbre, que dan forma al denominado Itinerario Geológico de La Villuerca. Todo él es en sí mismo un aula abierta y supone un revulsivo turístico para la zona a escasos 20 minutos de Guadalupe. Desde aquí la mejora se advierte ya desde el cruce del Humilladero, punto de partida para alcanzar el que es el geositio número 1 y donde ahora es más fácil subir a pie, en coche o en bici.

Con una inversión de un millón de euros es, sin duda, uno de los proyectos más importantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, territorio Unesco, donde el visitante puede sumergirse en un pedacito del Sendero Internacional de los Apalaches.

Foto cedida por Javier López Caballero

Publicado el 2 de julio de 2020

6 comentarios
  1. Hola, quisiera saber si en el pico de villuercas hay bar o restaurante para subir con la familia y disfrutar tambien de una buena comida?

  2. Buenas tardes, me gustaría saber cual es el mejor punto, para dejar el coche y poder subir andando al pico de las Villuercas, para ver el paso de la vuelta España

    1. Buenos días, le recomendamos que se comunique con el Geoparque Villuercas Ibores Jara, que son los que mejor lo orientarán sobre el sitio. Un saludo.

  3. Buenos días , quiero saber dónde se puede dejar el coche cerca del pico de las villuercas y subir andando un poco para ver la llegada de la vuelta ciclista ? Gracias de ante mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Folk Plasencia 2018 a ritmo de tarantella y country en talleres gratis

El Festival Internacional Folk Plasencia 2018 dará la oportunidad de conocer la…

Llega la Fiesta de la Lana al Valle del Ambroz con ruta pastoril

La III Fiesta de la Lana se celebra en el Valle del…

Busca la nueva Planes Plasencia

Ya está aquí la nueva Planes Plasencia con toda la información sobre…

En los umbrales del otoño

Casi sin darnos cuenta, entre covid y pandemia, se nos ha pasado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad