Subir al espectacular Pico de La Villuerca ya es más fácil

El Pico de La Villuerca, el mejor mirador del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, ya es más accesible. La mejora de la carretera, que ha sido inaugurada hoy mismo por la Diputación Provincial de Cáceres, hará más fácil subir al punto más alto del geoparque. Allí, a 1.600 metros de altitud, las vistas son sencillamente espectaculares. No solo se puede divisar el geoparque en toda su inmensidad, sino también gran parte de la provincia de Cáceres e incluso de Badajoz en días despejados. No hay que olvidar que esta altura, las temperaturas son muy cambiantes.

El Pico de la Villuerca más accesible por carretera a pie, en coche o en bici

Banca Pueyo 2020

Hasta ahora el camino era casi impracticable con lo que esta adecuación supone un antes y un después en el geoparque. Son once kilómetros por espectaculares paisajes hasta la cumbre, que dan forma al denominado Itinerario Geológico de La Villuerca. Todo él es en sí mismo un aula abierta y supone un revulsivo turístico para la zona a escasos 20 minutos de Guadalupe. Desde aquí la mejora se advierte ya desde el cruce del Humilladero, punto de partida para alcanzar el que es el geositio número 1 y donde ahora es más fácil subir a pie, en coche o en bici.

Con una inversión de un millón de euros es, sin duda, uno de los proyectos más importantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, territorio Unesco, donde el visitante puede sumergirse en un pedacito del Sendero Internacional de los Apalaches.

Foto cedida por Javier López Caballero

Publicado el 2 de julio de 2020

6 comentario
  1. Hola, quisiera saber si en el pico de villuercas hay bar o restaurante para subir con la familia y disfrutar tambien de una buena comida?

  2. Buenas tardes, me gustaría saber cual es el mejor punto, para dejar el coche y poder subir andando al pico de las Villuercas, para ver el paso de la vuelta España

    1. Buenos días, le recomendamos que se comunique con el Geoparque Villuercas Ibores Jara, que son los que mejor lo orientarán sobre el sitio. Un saludo.

  3. Buenos días , quiero saber dónde se puede dejar el coche cerca del pico de las villuercas y subir andando un poco para ver la llegada de la vuelta ciclista ? Gracias de ante mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

I Cena de los Colores en Malpartida de Cáceres

El sábado 9 de julio puedes pasar una noche de lo más…

Vecinos de Alcántara lucen como personajes de Murillo durante el Festival de Teatro

Los vecinos de Alcántara son protagonistas de fotos que recrean cuadros de…

Carrera Diocesano de Cáceres a favor de Cáritas

La II Carrera del Diocesano de Cáceres a favor de Cáritas, se…

Ciclo de conferencias en la Catedral de Coria con motivo de Vestigium

Hasta el 24 de septiembre se celebra un ciclo de conferencias en…