Subir al espectacular Pico de La Villuerca ya es más fácil

El Pico de La Villuerca, el mejor mirador del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, ya es más accesible. La mejora de la carretera, que ha sido inaugurada hoy mismo por la Diputación Provincial de Cáceres, hará más fácil subir al punto más alto del geoparque. Allí, a 1.600 metros de altitud, las vistas son sencillamente espectaculares. No solo se puede divisar el geoparque en toda su inmensidad, sino también gran parte de la provincia de Cáceres e incluso de Badajoz en días despejados. No hay que olvidar que esta altura, las temperaturas son muy cambiantes.

El Pico de la Villuerca más accesible por carretera a pie, en coche o en bici

Banca Pueyo 2020

Hasta ahora el camino era casi impracticable con lo que esta adecuación supone un antes y un después en el geoparque. Son once kilómetros por espectaculares paisajes hasta la cumbre, que dan forma al denominado Itinerario Geológico de La Villuerca. Todo él es en sí mismo un aula abierta y supone un revulsivo turístico para la zona a escasos 20 minutos de Guadalupe. Desde aquí la mejora se advierte ya desde el cruce del Humilladero, punto de partida para alcanzar el que es el geositio número 1 y donde ahora es más fácil subir a pie, en coche o en bici.

Con una inversión de un millón de euros es, sin duda, uno de los proyectos más importantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, territorio Unesco, donde el visitante puede sumergirse en un pedacito del Sendero Internacional de los Apalaches.

Foto cedida por Javier López Caballero

Publicado el 2 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.