La bodega del castillo de Montánchez abre por primera vez en una visita única

Montánchez abre por primera vez, de manera excepcional, las excavaciones arqueológicas de la bodega del siglo XV que se están realizando en su castillo. Será el sábado 26 de agosto, con motivo de los Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, que se desarrollarán en la localidad cacereña entre los días 23 y 27.

La visita a la bodega del castillo de Montánchez sale a las 9.30 horas del sábado 26 de agosto, desde el Parque del Calvario.

Los visitantes podrán ver los trabajos arqueológicos realizados hasta la fecha en la bodega, que se está recuperando para hacerla visitable junto a un lagar de vino, una sala de bienes etnográficos relacionada con la cultura enológica tan importante en la localidad y una estancia para catas y degustaciones de vino de Montánchez.

Además de la bodega, que sólo se puede ver en esta jornada, se mostrarán zonas como la casa ensangrentada y el aljibe del pozo de los moros y se disfrutará de las incomparables vistas desde el castillo de Montáchez, a cuyos pies se encuentra el cementerio, considerado el Mejor Camposanto de España en 2015.

Las excavaciones en el castillo montanchego forman parte del proyecto de recuperación y accesibilidad de la fortaleza, donde ya se ha ejecutado una primera fase, que ha permitido al Ayuntamiento recuperar una de las portadas (en la fotografía superior) y abrir al público el camino de acceso al interior de uno de los patios.

Cuando todos estos trabajos terminen, se habilitará en el castillo de Montánchez un centro de interpretación y visita a las excavaciones interiores y exteriores,  explanada del castillo y el cementerio.

Viaje a la ermita ‘sixtina’ de Benquerencia

Encuentros en Montánchez incluye visitas guiadas, el jueves 24 de agosto, a la ermita del Cristo del Amparo de Benquerencia, con impresionantes frescos que se han comparado incluso con los de la Capilla Sixtina. La salida se hace a las 9.30 horas desde la estación de autobuses de Montánchez y el precio es tres euros.

Los interesados en asistir tienen que inscribirse previamente en el Ayuntamiento, con fecha límite el lunes 21. En el teléfono 927 38 00 01 se puede conseguir más información.

Ruta nocturna por Montánchez

El viernes 25 de agosto hay recorrido nocturno por los cruceros repartidos por Montánchez, para conocer sus orígenes, historia y anécdotas. La salida se hará desde el parque del Calvario después del concierto que Sole Giménez y Enrique Heredia El Negri darán en la explanada del castillo de Montáchez, previsto para las 22.00 horas.

Evento: Ruta a la bodega del castillo de Montánchez

Lugar: Montánchez

Hora: Salida a las 9.30 desde el Parque del Calvario

Gratis

Foto cedida por el Ayuntamiento de Montánchez

Publicado en agosto de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La librería Puerta de Tannhäuser presenta ‘Epitafios incompletos’

La escritora María Luisa Domínguez Borrallo presenta este viernes, 1 de marzo,…

La provincia de Cáceres más refrescante por rutas que te sorprenderán

No solo de piscinas naturales vive el visitante en la provincia de…

Las recetas de César Serrano endulzan el confinamiento

Las recetas de César Serrano no se limitan al confinamiento por el…

“Dos cuervos de platino” se presenta en La Puerta de Tannhäuser

El joven poeta torniego Ibai Pascual Martín presenta, el viernes 27 de…