Search

El lanzamiento de huesos de aceituna, a concurso en Ahigal

El lanzamiento de huesos de aceituna con la boca tiene hasta su campeonato internacional y en Ahigal no se quedan atrás porque es uno de los concursos que celebran en este municipio de Tierras de Granadilla, en el norte de Extremadura, durante las fiestas de septiembre junto con el concurso de tartas, vinos y tortillas. No en vano Ahigal es tierra de olivos y mantiene así viva una tradición para la que el ayuntamiento facilitará las aceitunas y los concursantes tendrán que probar suerte lanzando los pipos lo más lejos posible.  Hasta diez minutos antes de las doce podrán apuntarse el sábado, 24 de septiembre.

Concursos de tartas, vinos y tortillas en Ahigal

Las fiestas de septiembre 2016 de Ahigal también premiarán las mejores tartas caseras tanto en sabor como en presentación con la suerte además de que después serán degustadas por el público así como los mejores vinos del año para acabar brindando todos al finalizar la mañana tras haber probado también las tortillas presentadas a concurso y donde los participantes deberán ser creativos en ingredientes.

Los niños en Ahigal no se aburren

Mientras, los niños son los grandes mimados siempre en Ahigal porque no hay fiesta que organice su ayuntamiento sin que incluya actividades para ellos. Ese sábado a partir de las 11:00 con gymkana pensada en críos de entre seis y doce años en la Plaza Mayor.  Los participantes tendrán que buscar el tesoro de los moros de Ahigal, como así han llamado a la actividad.

El viernes por la tarde tendrán también la posibilidad de disfrutar pintando en el concurso de dibujo que se celebrará en la biblioteca municipal a partir de las 18:00 horas con modalidades varias por categorías de cinco a catorce años.

El sábado noche todos, niños y adultos, podrán disfrutar de una verbena popular en la Plaza Mayor desde las 23:00 horas.

Evento: fiestas de septiembre 2016 en Ahigal

Fecha: viernes y sábado, 24 y 25

Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Ahigal
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Octo Dies te acerca la Pasión en miniatura a casa

El proyecto Octo Dies de Plasencia tiene como gran objetivo recrear toda…

Pasea por la historia en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres

El XVIII Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres 2018  es…

Ruta de la tapa en Malpartida de Cáceres el Día de Extremadura

Malpartida de Cáceres celebra el Día de Extremadura con la XI Ruta…

Décimo solidario de AOEX Plasencia para la Lotería de Navidad 2021

La Lotería de Navidad 2021 tiene número solidario a favor de AOEX…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad