alles-mas-estrechas-españa

Una de las calles más estrechas de España está en Hervás

Hervás tiene una de las calles más estrechas de España. Se llama La Callejilla, mide 55 centímetros de ancho y 12 metros de largo y se encuentra en el corazón del barrio judío. La encontrarás entre la calle Rabilero y la travesía del Moral y es uno de los rincones en los que más gusta fotografiarse a los visitantes.

La Callejilla de Hervás está en la lista de las calles más estrechas de Europa. Forman parte de ella El Callejón en la localidad de Urriés en Zaragoza, con sus 41,5 centímetros; la Varesco de Venecia, con 53 y la hasta el momento imbatible Spreuerhofestrabe de Reutlingen en Alemania, que en su parte más estrecha mide tan solo 31 centímetros y se considera la más pequeña del mundo.

Una calle rodeada de leyendas

La Callejilla está muy asociada a leyendas populares de enamoramientos interreligiosos trágicos, a controles de aljama (barrio en el que vivía la comunidad judía) y a travesuras infantiles. Todo un halo de misterio que hace más especial aún a la que es una de las calles más estrechas de España.

La Callejilla de Hervás mide 55 centímetros de ancho. Foto: Turismo de Hervás

Un bonito rincón más de Hervás, un pueblo con mucho encanto que en 2019 cumplió 50 años como Conjunto Histórico Artístico.  Una de sus mejores panorámicas es la que se contempla  desde el mirador del Puente de Hierro, cómodamente sentados en uno de los bancos con mejores vistas de Extremadura.

La localidad ha enamorado a muchos viajeros, como la acuarelista Alicia Aradilla, que ha pintado por medio mundo. Y a directores de cine como Rodrigo Rivas, que rodó en Hervás y Plasencia la película Garantía Personal.

 

 

Fotos cedidas por la Oficina de Turismo de Hervás

Publicado en enero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.