Search

Una de las calles más estrechas de España está en Hervás

Hervás tiene una de las calles más estrechas de España. Se llama La Callejilla, mide 55 centímetros de ancho y 12 metros de largo y se encuentra en el corazón del barrio judío. La encontrarás entre la calle Rabilero y la travesía del Moral y es uno de los rincones en los que más gusta fotografiarse a los visitantes.

La Callejilla de Hervás está en la lista de las calles más estrechas de Europa. Forman parte de ella El Callejón en la localidad de Urriés en Zaragoza, con sus 41,5 centímetros; la Varesco de Venecia, con 53 y la hasta el momento imbatible Spreuerhofestrabe de Reutlingen en Alemania, que en su parte más estrecha mide tan solo 31 centímetros y se considera la más pequeña del mundo.

Una calle rodeada de leyendas

La Callejilla está muy asociada a leyendas populares de enamoramientos interreligiosos trágicos, a controles de aljama (barrio en el que vivía la comunidad judía) y a travesuras infantiles. Todo un halo de misterio que hace más especial aún a la que es una de las calles más estrechas de España.

La Callejilla de Hervás mide 55 centímetros de ancho. Foto: Turismo de Hervás

Un bonito rincón más de Hervás, un pueblo con mucho encanto que en 2019 cumplió 50 años como Conjunto Histórico Artístico.  Una de sus mejores panorámicas es la que se contempla  desde el mirador del Puente de Hierro, cómodamente sentados en uno de los bancos con mejores vistas de Extremadura.

La localidad ha enamorado a muchos viajeros, como la acuarelista Alicia Aradilla, que ha pintado por medio mundo. Y a directores de cine como Rodrigo Rivas, que rodó en Hervás y Plasencia la película Garantía Personal.

 

 

Fotos cedidas por la Oficina de Turismo de Hervás

Publicado en enero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre los Canchos de Ramiro en una ruta guiada

El 20 de mayo, celebra el Día Europeo de la Red Natura…

Esquía en La Covatilla y relájate en el Valle del Ambroz

La estación de esquí de La Covatilla  puede ser la excusa perfecta…

El Coro de Extremadura, en Baños

El Coro de Cámara de Extremadura dará en Baños de Montemayor un…

Festival de las Flores en Rincón del Obispo

El IV Festival de las Flores en Rincón del Obispo, se celebra del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad