Hervás cumple 50 años del título de Conjunto Histórico Artístico

Hervás está de celebración porque se cumplen 50 años de la declaración de Conjunto Histórico Artístico de la localidad.

El aniversario se está celebrando de manera oficial esta semana del mes de febrero, ya que fue el 13 de febrero de 1969 cuando se otorgó este importante reconocimiento.

El Conjunto Histórico Artístico de Hervás el claustro del Ayuntamiento de Hervás, que era la antigua enfermería franciscana, además del Barrio Judío, la Casa de Los Dávila, y las iglesias de Santa María y San Juan.

Representación teatral y exposiciones

Este sábado, 16 de febrero, se celebrará la representación teatral de la obra tragicómica “La reina olvidada” a las 19.30 horas en Cine Teatro Juventud a cargo de La Cuerna Teatro y con entrada libre para todos los públicos.

También durante estos días se puede visitar la exposición “Réplicas del Conjunto Histórico Artístico de Hervás” del vecino y artesano local Antonio Díaz Pascual en el patio del ayuntamiento.

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

En el mes de marzo, el día 15, se inaugurará en el Museo Pérez Comendador Leroux una exposición de fotografía de varios autores titulada ‘Memorias. Mirada y realidad’. Las fotografías del patrimonio de Hervás actual serán de Johnny García.

Hervás es uno de los municipios del norte de Cáceres más bellos y visitados por los turistas. Está ubicado en el corazón del Valle del Ambroz y presume de tener varios títulos, como la cuarta Maravilla Rural de España en 2016 y primera Maravilla Rural de Extremadura.

 

 

Evento: 50 Aniversario Conjunto Histórico Artístico de Hervás

Lugar: Hervás

Fecha: del 13 de febrero al 15 de marzo del 2019

 

 

 

Fotografía de portada de Andrés Bernal

Publicado febrero 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.