acuarelas Alicia Aradilla

La reina de las acuarelas anima a visitar Hervás y Fregenal

Alicia Aradilla ha pintado en acuarelas medio mundo, Hervás y Fregenal de la Sierra incluidas, que son los dos rincones de Extremadura que recomienda visitar cuando pase la crisis sanitaria por coronavirus. “Elegir un solo sitio de Extremadura es complicado” confiesa la joven ilustradora extremeña, autora de un original cuaderno de viaje donde retrata Extremadura en acuarelas.

El instagram de Alicia Aradilla es un sugerente viaje por el mundo, ha reunido cientos y cientos de dibujos en más de trece cuadernos de viaje desde que cogió un año de excedencia como diseñadora gráfica de Samsung para cumplir su sueño, y no para de cosechar seguidores.

Extremadura en acuarelas de Alicia Aradilla

Extremadura aparece en una docena de auténticas postales donde retrató paisajes, monumentos, ciudades, pueblos y señas de identidad de la tierra que le vio nacer. Para esta joven de Fregenal, que un día marchó a Madrid para estudiar Bellas Artes, este tour por encargo de Turismo de Extremadura la llevó a redescubrir la región.

Fregenal de la Sierra en acuarelas de Alicia Aradilla

Fregenal de la Sierra en acuarelas de Alicia Aradilla

Fregenal de la Sierra es el #SitioDeMiRecreoEnExtremadura de la acuarelista Alicia Aradilla

Preguntada ahora por qué lugar de Extremadura recomendaría, duda. “Es que he tenido la suerte de recorrer Extremadura para pintar muchos de sus paisajes”, pero se lanza. “Fregenal de la Sierra, mi pueblo y donde siempre vuelvo. Me encantan sus paredes encaladas en verano y ver cómo la sombra se va proyectando sobre ellas al caer la tarde”. Es el sitio de su recreo.

Panorámica de Hervás en acuarelas de Alicia Aradilla

Panorámica de Hervás en acuarelas de Alicia Aradilla

Hervás es su rincón especial de Extremadura

“Y si tuviera que elegir un rincón especial –confiesa– éste sería Hervás. El clima extremo de la región se suaviza y es un gusto pasear sin rumbo fijo por su judería, un barrio muy pintoresco de calles estrechas que pide a gritos que te sientes a dibujarlo”.

#cuarencena-parada-reina-plasencia

Hervás cautivó a Alicia Aradilla hasta tal punto, que su intención es volver para volver a disfrutar, dice, “de la explosión de color y vida junto al río Ambroz y de las impresionantes vistas desde la iglesia de Santa María de Aguas Vivas, en lo alto de la colina”. Aún guarda en su memoria cuando se alejó para captar en su cuaderno de viaje sus tejados rojizos, que acabaron envueltos por un sinfín de tonos verdes.

Eso sí, asegura que cuando vuelva a Hervás, uno de los paseos con encanto de Extremadura, será dentro de una ruta que le lleve a descubrir de una vez otros muchos rincones de Extremadura que aún desea retratar.

Publicado en mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.